miércoles, 27 de mayo de 2015

Modelo XXL (7): Guillaume

http://mejorconsalud.com/nuevo-canon-de-belleza-tess-munster-la-modelo-xxl/

Hoy vamos a denunciar la influencia de la publicidad sobre los cánones de belleza
De la mujer ama de casa a la mujer objeto. Así se ha modernizado la publicidad cuya meta es incrementar el consumo a través la insatisfacción, con consecuencia la búsqueda de satisfacción inmediata de los deseos. Las formas de lograrlo son el uso de photoshop con modelos cada vez mas delgados, estereotipos sexistas y machistas. En resumen esos estereotipos entretienen las desigualdades entre sexos y las fantasias crean complejos que hacen sufrir muchas mujeres. Pero la mayoría de la gente no se enterra porque la sutilidad reside en esconder eso atrás la imagen de mujeres libres.
De todas ‘’formas’’, los criterios de belleza cambian según las épocas y lugares, así que un tipo de mujer podrá encontrar su imagen en una publicidad o en un museo, a ver lo que prefiere cada uno.
Sin embargo siendo deportista una cosa imprescindible bajo mi criterio es intentar comer saludable y hacer un mínimo de actividad física que te gusta. No se trata de encerrarse en un gimnasio para tener un cuerpo perfecto sino hacer algo divertido que amas para estar en buena salud. De hecho, la belleza reside en amarse como estamos pero la obesidad es también un problema vinculado con la sociedad de consumo y la publicidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario