miércoles, 3 de junio de 2015

Modelo XXL (14): Mardi

http://mejorconsalud.com/nuevo-canon-de-belleza-tess-munster-la-modelo-xxl/

La percepción de belleza está en el ojo de la persona que la ve. Yo creo que la belleza viene en varias formas y tamaños, y es una pena que en general la mayoría del mundo que influencia, como el que de la moda o entretenimiento, estén obsesionados en un solo un tipo de persona. Y siempre, me refiero a las mujeres, es una talla pequeña y delgada. Nunca he entendido las razones de los diseñadores de moda por las que producen la ropa siempre para las personas que son demasiado delgadas porque cuando veo la calle y las personas que viven alrededor de mí, no son así. (Tampoco entiendo porque la ropa cuesta demasiado, pero lo dejo porque es otro tema). Por ejemplo, mi mejor amiga siempre se me queja (tiene casi dos metros de altura) y está frustrada porque es muy difícil encontrar pantalones que tiene la entrepierna bien situada y las piernas de los pantalones nunca llegan hasta sus tobillos. Además ella está acostumbrada, aunque no le gustan, de tener los brazos de sus camisas más corto que destinada a llegar o dónde deberían llegar normalmente, a las muñecas. Pero no creo que debiera ser así, hay muchas mujeres iguales por el mundo y probablemente tienen la misma experiencia y frustraciones.
Mis amigas y las mujeres de mi familia todos tienen cuerpos diferentes, diferentes alturas y diferentes formas, y por eso la mayoría de estas personas no pueden llevar la ropa que pusieron a los modelos de la pasarela de moda o en las revistas de moda. ¿Cuándo empezó la tendencia de diseñar ropa en la mayor parte para la persona atípica? ¿Cuándo y quien decidieron que será solo un tipo de cuerpo de persona para exaltar? ¿Quizás es más fácil de hacer –una talla? Pienso yo que venderían más si hubiese más tallas para las mujeres reales. Pero quizá si los diseñadores hicieran ropa para los cuerpos de las mujeres típicas y los modelos fuesen más como de las mujeres normales, la industria de la moda debería tener que trabajar más fuerte y el trabajo sería más en general (me refiero el coste también) y por eso no quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario