lunes, 8 de diciembre de 2008

Éramos cuatro gatos...


Éramos cuatro gatos…
Pero eso fue en los inicios, hace ahora un cuarto de siglo. Actualmente sospechamos que ya somos más de cuatro, no sabemos si cinco o veinticinco. Sabemos que hay gatos mimetizados en el ambiente e intuimos miradas felinas ocultas, pero desconocemos la cifra.
Para obtener un censo aproximado del número de gatos rondadores de este Departamento, lanzamos este mensaje, para que nos sea devuelto en forma de postal.
Esta vez no se trata de escribir nada, sino de que te comuniques mediante un antiguo y universal lenguaje: Dibuja un gato y háznoslo llegar. Nosotros lo adoptamos. No es un concurso, no sorteamos ninguna entrada, es un simple juego, tanto más divertido cuanto más compartido. Familiares, conocidos y simpatizantes, novios y exnovios de alumnos y exalumnos. Amigos, amigos de amigos, amigos de amigos de amigos… Esperamos recibir una lluvia gatuna, para comprobar que todo esto fueron algo más que cuatro gotas, que diga gatos.

Diccionario de la lengua Española (María Moliner): Cuatro gatos (inf.). Un número de personas que se considera insignificante // Escaso.
Real Academia Española: Cuatro gatos.1. m. pl. despect. Poca gente y sin importancia.
Diccionario de Lunfardo de las Naciones Unidas. Gato: Indigente, pobre.
Diccionario de Lunfardo Lexicón. Gato: (delinc.) Ladrón nocturno// cómplice que se esconde en una casa para facilitar la entrada del ladrón // (pop.) Prostituta de hotel de categoría// persona que vale muy poca cosa, infeliz // baile en pareja del siglo pasado// música que acompañaba dicho baile.

No hay comentarios: