martes, 9 de noviembre de 2010

Marrakech, Marruecos

(Por Amine Hachimi)

Marrakech es una ciudad interior, situada en el sur de Marruecos. Es conocida por su clima agradable, su gente hospitalaria y la belleza de su Medina. La ciudad tiene dos partes, una antigua que se llama la Medina, y otra moderna. Además, es famosa y turística, porque cada año millones de personas vienen para visitar sus diferentes monumentos históricos como la Torre de Koutoubia, el Palacio Bahía, el Palacio El Badaï, las Tumbas Saadien, el Museo de La Madrassa y, sobre todo, para admirar la Plaza de Jamaa el Fna, conocida mundialmente.
Os invito a todos a visitarla. Seguro que os encantará.


Los consejos que te daría para visitar por primera vez ese lugar, serían:
En primer lugar, sería importante elegir una buena fecha. Por ejemplo, de octubre a mayo serían los meses ideales porque el clima es más suave. En segundo lugar, tendrías que llevar calzado adecuado para andar, una gorra, crema de sol, gafas de sol y agua siempre en tu mochila. En tercer lugar, si te gusta comprar, no olvides regatear.

Me traería a mi familia, a mis amigos, la Plaza de Jamaa el Fna, la comida (el tajine, el couscous...), el clima del invierno, y la hospitalidad de mis paisanos.

Me llevaría desde Zaragoza a mi país, a mi mujer y su familia, la lengua, la paella, a mis amigos, la mentalidad, el respeto al orden en los supermercados y en la administración, y las buenas costumbres para cuidar del medio ambiente.

La ciudad ideal para mí sería una ciudad de alrededor de un millón de habitantes, preocupados por el medio ambiente. Una ciudad con un clima agradable, mentalidad abierta y hospitalaria, y con muchas zonas verdes para pasear y hacer deporte.

2 comentarios:

  1. Antes de todo quiero felicitar todo el mundo por el nuevo año,y también agradecer a todos los profesores del departamento de español porque hacen todo lo posible para ayudarnos a aprender lo maximo en las clases
    felices fiestas
    un saludo especial a Ricardo
    AMINE

    ResponderEliminar