lunes, 15 de noviembre de 2010

Muenster, Alemania

(Por Ingo Greger)

Muenster está en el noroeste de Alemania, en la región de Nordrhein Westfalen, y tiene unos 270000 habitantes. Es una ciudad muy bonita y bastante turística. Muenster está dividida por dos avenidas de circunvalación. La primera (Promenade) sólo se usa para bici o a pie. Dentro del primer aro está el centro histórico, con un palacio y una calle antigua (Prinzipalmarkt) que es muy famosa. También en el centro histórico hay muchas iglesias y una catedral. Por tanto, Muenster es conocido por ser muy católico. Además, está la tercera universidad más grande de Alemania, con más o menos 50000 estudiantes. Por eso es una ciudad con mucha gente joven, con un ambiente amable.

Para visitar deberías pasear en la Promenade y contemplar todos los lugares turísticos en el centro histórico, como la catedral o la Prinzipalmarkt. Además podrías visitar el zoo, que está cerca de un lago muy bonito (Aasee), un área donde podrías descansar. En la noche deberías visitar el barrio de Vaca (Kuhviertel), donde hay muchos bares para tomar unas cervezas alemanas con los estudiantes.

Yo me traería la cerveza alemana y los precios de entradas y el ambiente de partidos de fútbol desde Alemania a Zaragoza. Además, traería la actitud de la gente sobre el uso de la bici a Zaragoza porque en Alemania más gente circula en bici todos los días.

Me llevaría el principio de las tapas y la actitud sobre el trabajo desde Zaragoza a Alemania porque creo que en Alemania, en muchos casos, la gente es demasiado seria con el trabajo. Además, prefiero el clima de España y me lo llevaría a Alemania

Mi ciudad ideal sería medio grande, con 400000-800000 habitantes. Habría muchas áreas verdes, como parques, donde se podría hacer deporte, pasear o descansar. Habría muchos lugares culturales y muchos bares y cafés donde la gente se podría encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario