lunes, 8 de noviembre de 2010

Novosibirsk (Siberia), Rusia

(Por Svetlana Zueva)

Novosibirsk es la capital de Siberia y la tercera ciudad más grande de Rusia, el río Ob divide Novosibirsk en dos partes. La ciudad tiene más de 1500000 habitantes, la mayoría prefiere utilizar el metro como medio de transporte porque es más cómodo, por el centro de la ciudad puedes encontrar viejas líneas de trolebús y tranvía (de los años de la Unión Soviética).
Los lugares más famosos son la capilla de San Nicolás, la catedral de Alexsandr Nevski y el teatro más grande de “Ópera y Ballet” de toda Rusia (incluyendo el teatro “Bolshoi” de Moscú). También puedes encontrar allí muchos otros monumentos históricos y culturales. El clima es continental, en invierno la temperatura llega a –25º-35º C (a veces –50º C) y en verano a +25º+35º C (a veces +50º).

El primer consejo que daría para visitar Rusia a la gente que vaya en invierno es que se abrigue bien. También aconsejaría hacer un viaje en el tren “Transiberiano”.

De mi país traería un cristal especial, “Jrustal”. De este cristal se fabrican las vajillas, lámparas de araña y souvenirs.

Llevaría a Novosibirsk un poco de comida típica: jamón y fruta. También llevaría algo de cultura española: bailes, fiestas del Pilar.

Mi ciudad ideal no sería muy grande. Habría más zonas peatonales, prohibiría el tráfico por el centro de la ciudad excepto para el transporte público. Habría espacios verdes en cada barrio y pondría un carril para las bicis. Educaría a la gente para reciclar basura y para respetar a las personas mayores. Ayudaría a los jóvenes para que pudieran hacer su carrera.

1 comentario: