viernes, 28 de enero de 2011

...ascendí el Moncayo


La primera vez que hice la ascensión del Moncayo con mi familia fue en invierno. Dormimos en el Santuario de la Virgen del Moncayo y a la mañana siguiente nos levantamos temprano.

Al principio anduvimos por un camino atravesando el bosque. Lo más dificil empezó cuando terminó el bosque, porque tuvimos que ponernos los crampones y andar sobre la nieve helada.

Cuando estaba en el circo de San Miguel tuve que elegir entre subir por la ruta normal, que es menos inclinada, o ascender por el Cucharón que es lo que decidí.

Al pensar que no iba alcansar la cima opté por ascender haciendo una "s" para evitar la inclinación.

Pero al final el esfuerzo mereció la pena porque tuvimos la suerte de que el día era claro y la vista que nos ofreció la cima alcanzó hasta el mar Mediterráneo. Desde entonces soy una amante del alpinismo, porque la satisfacción que da alcanzar una cima es tan grande como el pico que subes.


(Por Viktoriya Byelova)

1 comentario:

  1. El Moncayo es el gran tesoro de la provincia de Zaragoza, como habrás podido comprobar, y todo el Parque Natural en su conjunto. La ascensión a su cumbre, una hermosa experiencia, pero hay una cosa que no llego a entender ¿Cómo pudiste ver el Mediterráneo desde su cima? Quizá lo vieras desde otra montaña. Lo que sí se puede ver en un día claro son los Pirineos.
    ¡Ah! y te felicito por tu excelente español.

    ResponderEliminar