sábado, 17 de diciembre de 2011

Nakhodka, Rusia

(Por Olesya Kurlykova, 1º de Intermedio)

Quiero hablaros de mi ciudad, “Nakhodka”, que significa “encontrar”. Esta ciudad es muy joven, obtuvo el título de ciudad el 18 mayo de 1950, pero tiene una historia muy larga desde el año 1859. Actualmente es el puerto de la flota del Pacífico de la marina rusa del Primorie.


Durante los años desde 1950 hasta 1991, cuando el cercano puerto de Vladivostok fue cerrado a los extranjeros y a las navieras extranjeras, Nakhodka se convirtió en el principal puerto de aguas profundas en el Lejano Oriente ruso. Estos factores estimularon el crecimiento rápido de la ciudad.


Ahora es una ciudad más moderna, con nuevos edificios, más confortable para el turismo y, en definitiva, más actual. Por su situación cercana a países orientales, facilita el comercio tanto marítimo como ferroviario, en esto, gran parte del transporte lo realiza el “Transiberiana”.


Lo que no puedes perder es una visita por la ciudad para conocer los monumentos y sitios históricos y lugares de interés cultural.

Te recomendaría ir a las playas por el día, y de noche a los night-clubs, a los cuales viene gente de todas las partes de Rusia.

Me gusta mi ciudad por su situación geográfica: está situada cerca del mar. Hay muchas playas muy limpias y bien cuidadas. Cada playa tiene su personal encanto. También llama mucho la atención la naturaleza, que es muy bonita y rica. Hay muchos sitios históricos, monumentos, que puedes visitar acompañado de guías. Desde la “ Plaza de la Vista” hay un asombroso panorama cerca de 200m sobre el nivel del mar, una vista de toda ciudad.

Pero no todo es perfecto, la situación económica es bastante pobre. Mi ciudad es muy cara y para vivir bien tienes que tener buen trabajo y un buen sueldo. Otra cosa que no me gusta es el clima. Sobre todo en otoño y primavera es lluvioso y con fuertes vientos. El resto del año la temperatura es muy agradable.


De allí, me traería un souvenir como alguna “Matryoshka”. De aquí, me llevaría jamón, queso y un buen vino. En definitiva, mi ciudad me gusta mucho. Es una ciudad turística y un paraíso en verano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario