jueves, 22 de diciembre de 2011

Navidades: que las pases bien

(Olga Moiséeva, 1º Nivel Avanzado)

Se acerca la Navidad – una época muy feliz, llena de regalos, para pasarla con la familia y los amigos. El ambiente de esta fiesta evoca una imagen agradable y cálida, con la chimenea, olores de canela, jengibre y pinos y una buena compañía.

Pero la verdad no todo suele ser tan ideal como lo he descrito arriba.


Por una parte, la Navidad es una época de la familia. Como dicen, no siempre podemos elegir a los familiares. Algunos piensan que tal vez la imagen no sea tan bonita. Sobre todo, si durante 28 años pasabas las Navidades con tus familiares, además en enero, como yo por ejemplo, y desde el año pasado las pasas con la familia de tu pareja.

Para que la Navidad no se convierta en una tortura hay que controlar muy bien los pensamientos. Lo más importante en esta situación es mantener la tranquilidad. No soy una persona religiosa. Pero me gustaría pasar una Navidad católica maravillosa acompañando a mi marido y a su familia, disfrutar la parte agradable de la fiesta – una época tan especial con la persona a la que quiero. Para que la familia no sea fuente de problemillas hay que pensar positivamente, preparar la fiesta con antelación, hablar de todo con tu pareja. Ojalá que salga todo bien y que superemos sin problemas estas fiestas.

Por otra parte, la Navidad se supone que debe ser tranquila y contemplativa, pero la mayoría cae al ajetreo y al derroche de dinero en torno de Navidad. A pesar de velas, música navideña y pinos a menudo la Navidad no tiene rastros de tranquilidad ni de contemplación. Te lo digo como hacerlo mejor:

1. No ser perfecto.
En lugar de servir las montañas de galletas caseras cómpratelas. La casa no debe brillar de limpieza desde el ático hasta el sótano.

2. La lista.
Prepara una lista de regalos de Navidad.

3. Ir de compras durante la semana.
Si te sientes muy estresado por las grandes multitudes de personas tómate un día libre en la semana para comprar regalos y no vayas de compras el día de Noche Buena.

4. Dar las tareas.
¿Has invitado toda la familia a pasar la Navidad en tu casa? Entonces hay mucho que hacer para ti. Para que no estés bajo presión de la cocina dale las tareas a cada familiar que viene a la fiesta. ¿Qué tal si alguien te trae un postre o un aperitivo?

5. LO MAS IMPORTANTE – TOMAR UN DESCANSO
¿Estás agotado por los compras o por la cocina? Tómate un descanso. Relájate y no hagas nada.

FELICES FIESTAS Y QUE TODO VAYA BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario