martes, 20 de diciembre de 2011

Novokuznetsk, Siberia (Rusia)

(Por Tatiana Kalandarova, 1º de Intermedio)

La ciudad donde nací, crecí y viví hasta llegar a España es Novokuznetsk, que está en Siberia (Rusia).


Novokuznetsk fue fundada en 1617. Antes era solo como una fortaleza que no tenía gran importancia en el país hasta 1927. Por decisión del Gobierno de Rusia aquel año se empezó a construir la primera planta siderúrgica. Y desde 1930 empezó la construcción a gran escala de viviendas en la ciudad. Las construcciones fueron elaboradas por un arquitecto alemán.


Ahora es una gran ciudad con más de 550 mil habitantes y 424 km2 de superficie. Actualmente tiene industrias siderúrgicas, químicas, de aluminio y de coque, muchas minas de carbón y otros metales.


Aparte de la gran industria tenemos muchos sitios preciosos y culturales.


Si por una causa fueras allí, aunque esta ciudad no es turística, te recomendaría visitar la casa-museo de Fedor Dostoievski y el museo “Fortaleza de Kuznetsk”, donde puedes conocer toda la historia de la ciudad. Y lo que no te puedes perder es dar un paseo por el bulevar Memorial de los Héroes de la Segunda Guerra Mundial.


También te recomendaría visitar la Catedral de Spasso-Preobrazhensky, el Teatro Dramático, el circo. Y pasear por el centro por la tarde cuando se encienden las faroles. Las calles son grandes y hay mucho verde, las fuentes por la noche cambian de colores. La ciudad tiene muchos monumentos, plazas, parques, museos, etc...

En los últimos diez años la arquitectura ha cambiado mucho. Los nuevos edificios son de colores y diferentes formas, que dan alegría a la ciudad.

Lo que más me gusta es salir con mis amigas fuera de la ciudad a la casa del campo. Casi toda la gente tiene casas fuera para veranear, que están situadas cerca de los bosques, son sitios preciosos. Hay lagos y ríos. Puedes pescar, nadar, ir al bosque para recoger frutas o setas o hacer barbacoa, todo depende de tus ganas.

 
Lo que menos me gusta de la ciudad es la contaminación del ambiente. Casi todas las zonas industriales están dentro de la ciudad.

De allí, me traería las calles grandes y verdes, los espacios entre viviendas con buenas vistas.

De aquí, me llevaría la comunicación entre la gente, su facilidad de conversar. También las costumbres de salir al bar aunque solo para tomar una taza de café y para estar entre la gente o las cenas familiares fuera de casa un fin de semana.


1 comentario:

  1. Saludos

    Me ha gustado saber de su ciudad y me parece un bonito lugar para conocer, lo cual espero sea en un momento no muy lejano.

    ResponderEliminar