martes, 14 de febrero de 2012

"Paseo vespertino"

De Luis Alberto de Cuenca

Paseo vespertino

para Alicia



Tú y yo, amor, a caballo, por las suaves
laderas de un crepúsculo dorado
que vira a negro, tú y yo, luces tibias
frente a la oscuridad que va anegando
esta parte del mundo, rienda suelta,
sendos halcones en los puños, campo
a través, contra el tiempo de la muerte,
a favor de la vida y del verano,
contra cerrojos, contra cicatrices,
contra el silencio, contra el desamparo,
contra esos templos donde se refugian,
ávidos de mentiras, los malvados,
tú y yo solos en busca de emociones,
medievales y eternos, a caballo,
rumbo a ninguna parte, mientras brota
la orquídea de la noche a cada tranco
y queda atrás, hundiéndose en el polvo,
la borrosa silueta del ocaso,
tú y yo por los países de la bruma,
picando espuelas, dos enamorados
que unen sus corazones en la fronda
donde alumbran, gloriosos, los relámpagos,
y cabalgan oscuros por lo oscuro,
como un rey y una reina destronados.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado lo de los "sendos halcones en los puños" y también lo de "picando espuelas".
    Y me pregunto: ¿Hay algo más bonito y confortante que ser "rey y reina destronados"? A mi modo de ver es la máxima libertad.
    Por cierto, lo único que echo de menos es la jarrita de cerveza en la posada de la aldea, mientras se dora al fuego algún pollastre o algún cabrito.
    De cualquier manera, por si os da por seguir los pasos de esta pareja, yo os espero al amor del fuego, en la posada, rodeado de espléndidas y anchurosas mozas y libando los buenos caldos y disfrutando del paso del tiempo.
    ¡¡Salud!!

    ResponderEliminar
  2. Allí nos vemos, Capitán Trueno. Voy picando espuelas. Deja algo para los demás.

    ResponderEliminar