jueves, 12 de junio de 2014

Razones para la alegría (9): Maria

http://www.esquire.es/actualizacion/1200/20-razones-por-las-que-la-primavera-alegra-la-vida
La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, la transición entre el invierno y el verano. El término "primavera" proviene de prima (primer) y vera (verdor). Es la época de media estación donde crecen las plantas y los árboles y finaliza la época de lluvias.
La primavera simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano.
Durante la primavera, los días se van alargando, el sol sale cada día un poco antes y se pone un poco después, siendo la noche más corta y el día más largo.
La palabra "primavera" es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y con todo lo que tiene colorido; esto se debe sobre todo por la abundancia de flores multicolores que hay durante los meses que abarca esta estación del año. Se identifica con el tiempo en que las cosas están en su mayor vigor, hermosura y frescura.
Al iniciar la primavera, es momento de preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos para aprovechar la llegada próxima de las lluvias; y se plantan también una gran variedad de árboles frutales, de hortalizas y legumbres.
Como es la estación que sigue al invierno, la primavera representa un cambio del clima que se refleja en las plantas, porque aparecen numerosas flores vistiendo alegres y llamativos colores acompañados de muchas fragancias.
Más que una estación del año la primavera debe asociarse
con un estado de ánimo. . . ¡¡con una filosofía de vida!!
Primavera es saber reiniciar proyectos después de fracasarlos. Primavera significa que podemos empezar de cero con mucha fuerza y alegría.
No debemos pensar que la primavera es algo transitorio y pasajero sino que debemos buscarla todos los días bien dentro de nosotros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario