jueves, 3 de julio de 2014

Ruta del Serrablo, Huesca

Hace una semana, An Arco propuso un itinerario fotográfico por las iglesias románicas de El Serrablo, en torno a Sabiñánigo, Huesca. La ruta está formada por un rosario de iglesias en las que, cuando uno sube raudo hacia la nieve, ni para ni repara, porque casi todas suponen tener que desviarse. 

Salimos sabiendo que íbamos a estar en un desvío continuo: Orna, Arto, Latas, Satué, San Juan de Busa, Lárrede, Orós Bajo, Oliván y Ordovés. Nueve en total, si no me fallan las cuentas. Todas son lugares para el disfrute, bien por su grandiosidad monumental o por su sencillez arquitectónica, bien por su ubicación, su interior o su decoración. O por todo a la vez. Por algún detalle, el ábside, la torre, la hierba del camino o los ángeles del cementerio. 

Mañana diáfana, construcciones de hace mil años, comida con flores en el plato y hasta una cascada. Frescor para la mirada. 

An Arco selecciona seis fotografías. En todas ellas, la piedra tiene presencia protagonista. 







El Extranjero también hizo fotos a esas iglesias, pero se distrajo con el aire de otras cosas. Es lo que tiene esto de los safaris, que siempre hay jirafas o leones que pasan fugaces ante tus ojos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario