viernes, 31 de octubre de 2014

De Andar Por Casa: Semana del 31/10 al 7/11

1.- Cursos: CURSOS Y TALLERES CENTROS CÍVICOS
Cursos y Talleres Centros Cívicos
Cursos y talleres de carácter formativo, además de otro tipo de actividades como reuniones y ensayos a cargo de las diferentes Entidades Sociales y Servicios Municipales.
La relación de cursos y talleres que aparece en los Centros Cívicos están organizados por las diferentes Entidades Sociales y Servicios Municipales que han participado en la convocatoria de Actividades Estables 2014-2015.
INSCRIPCIÓN: En los cursos y talleres en los que no aparezcan los datos de la Entidad Organizadora para realizar la inscripción, contactar con el Centro Cívico en el que se desee realizar la actividad, dónde se facilitará el contacto de la Entidad o Servicio Municipal organizador.
Los cursos y talleres se rigen por el calendario escolar pudiendo comenzar las actividades en fecha posterior al inicio del curso (10 septiembre), de acuerdo con las fechas de inscripción establecidas por la Entidad o Servicio Municipal organizador.
http://www.zaragoza.es/ciudad/actividades/ficha_Agenda?codigo=128624

2.- Exposición: VESTIDOS DE PAPEL
Vestidos de Papel
HORARIO
  • Martes a sábado: 10 a 14 y 17 a 21h.
  • Domingos y festivos: 10 a 14.30h.
  • Lunes cerrado.
Escuela Museo Origami Zaragoza
Pza. San Agustin, 2
Teléfono: 876 03 45 69
Del 4 de Septiembre al 8 de Diciembre de 2014
Web de referencia: emoz.es/
Organiza: Escuela Museo Origami Zaragoza - emoz@emoz.es
Pza. San Agustín, 2. 50002. Teléfono: 876 034 569
La sala de exposiciones temporales de la Escuela Museo de Origami de Zaragoza (EMOZ), ubicada en el Centro de Historias, está dedicada desde el jueves, 4 de septiembre hasta el 8 de diciembre, a vestidos de papel llegados desde el Museo de Vestidos de Papel de Mollerusa (Lérida).
Se muestran vestidos de fantasía, época y moda actual.
Desde hace 50 años se celebra en Mollerusa el concurso de vestidos de papel, las reglas que deben cumplir los vestidos es que sean 100% de papel y que se los pueda poner una persona para desfilar, todos los vestidos expuestos han participado en el concurso y algunos de ellos han ganado premios en el concurso. 

3.- Excursión: MONCAYO MÁGICO Y MISTERIOSO
Moncayo mágico y misterioso

HORARIO
Domingos a las 9h
Del 26 de Octubre al 9 de Noviembre de 2014
Si hay un lugar en Aragón cargado de leyenda, magia y misterio, ese es el Moncayo? Por eso, y aprovechando que se acerca Todos los Santos, hemos preparado una excursión para, de la mano de Bécquer, descubrir las leyendas de esa zona y visitar algunos lugares extraordinarios y con historias? difíciles de explicar.
Empezaremos por TRASMOZ, el ?pueblo maldito? del que tanto habla Bécquer en sus ?Cartas desde mi celda?, escritas durante su retiro en el Monasterio de Veruela. Allí visitaremos el castillo, con su museo de la brujería, y conoceremos las historias de aquelarres, de brujas como la Tía Casca y muchas otras que han hecho famoso a este pueblo.
De Trasmoz nos iremos al Pozo de los Aines, en Grisel, un lugar absolutamente singular que dicen que se formó como castigo de Dios al morisco Hamet Ben Larbi, que osó trabajar en un día festivo y vio como el suelo se abría bajo sus pies (aquí, por cierto, sitúa Miguel mena una parte de la acción de su novela ?Bendita calamidad?).
Continuaremos nuestro recorrido visitando la Cueva de Caco, en Los Fayos, llamada así porque según la leyenda ahí vivía el mítico gigante Caco, cuya afición a robar todo lo que se encontraba (incluidos los ganados de Hércules) dio nombre a los amigos de lo ajeno, los cacos de toda la vida.
Acabaremos el día visitando el Monasterio de Veruela, donde Bécquer vino a intentar curarse de la tuberculosis, mientras conocemos algunas de las leyendas que recogió, desde la corza blanca a la cruz negra, disfrutando de uno de los rincones más hermosos de Aragón.
Paseo de Echegaray y Caballero, detrás del Pilar
ENTRADAS
Precio:
45 euros (bus, entradas, comida y guía)
INSCRIPCION
- Teléfono: 976207363

4.- Música: Albert Pla y Diego Cortés

'Manifestación' es el último espectáculo de este polémico artista catalán
Albert Pla (Sabadell, 1966) escribe, canta y susurra, las letras que sobre duros amores, experiencias con las drogas, muerte o historias increíbles crea su imaginación. Su aspecto poco convencional, su carisma y la puesta en escena de sus espectáculos, lo sitúan a medio camino entre un músico 'underground' y un cantautor ermitaño. Se permite el lujo de hacer las cosas como quiere, a su manera que, desde luego, no es nada convencional y así lleva más de 10 años viviendo de la música. Después de Cançons d'amor i droga, un doble cd basado en los textos que dejó el pintor, compositor y poeta Pepe Sales, Vida y Milagros y La diferencia, regresó con el espectáculo Somiatruites, junto a Pascal Comelade y la Pequeña Orquesta de Títeres Somiatruites. Tras el montaje Tenemos un problema, presenta Manifestación.
Cómo llegar: Dirección: Sixto Celorrio, 2, C.P. 50300, Zaragoza































No hay comentarios:

Publicar un comentario