jueves, 23 de octubre de 2014

Mujeres y hombres (1): CuiJin

http://smoda.elpais.com/articulos/discurso-emma-watson-onu/5345
No conozco mucho la desigualdad entre los hombres y mujeres ,porque mis padres no me quieren menos por ser mujer ,mi colegio no me limitó por fuera niña. Además donde yo trabajaba en el mismo trabajo, los hombres y las mujeres cobraban el mismo sueldo .Donde yo vivía hace años era como en la epoca de mi padres jovenes y mis abuelos querían a los niños más que a las niñas, porque en aquella epoca la mayoria de la gente trabajaba en el campo ,claro era muy duro, porque no habían tantas maquenas como ahora ,se trabajaba con herramientas sencillas las manos y animales.
   En algúnos paises y naciones si existen desigualdad son horibles ,las he visto en la trevicion y las revistas ,se necesita urgentemente cambiarlo .tambien hay algúnos paises que protejes  a las mujeres excesivamente y entonces hay mujeres que abusan de la situación ,hacen locuras. Los leyes deberian ser cambiadas ,equilibradas y justas.Debería hacer frecuentemente investigaciónes nada de abusos ni de hombres ,ni de mujeres .Cuando el marido tiene un trabaja más duro que la mujer, no me parece mal que este trabaje más en la casa ,no se hace con obligación , porque así en más equilibrado y son más felices. El reparto de tareas domesticas se puede hacer segun el tiempo , el talento de cada miembro de la pareja.  En mi pais la mayoria  de  las mujeres no quieren estar por encima de su marido ,porque la costumbre de allí es que la mujer buena apoya y ayuda a su marido en todo , para que tenga exito y cumpla sus ambiciones.
     Me gustaría que entre los generos hubiera respeto, no es cuestión de mandar , es muy importante la educación .Se debería en la ensenñazan de los niños que estudien este tema para que haya paz entre los genero .
     Debemos luchar por un mundo unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario