viernes, 14 de noviembre de 2014

De Andar Por Casa: Semana del 14 al 21/11

1.- Música: Santiago Auserón (Juan Perro). Sábado 15/11, 23:00 h. II Mercado de
Artes Escénicas. Teatro de las Esquinas.




2.- Música:  Ablaye Cissoko (Senegal) & Volker Goetze (EEUU). Caixaforum. 19:00h. 6-12 euros. Red La Caixa. Domingo, 16/11
http://youtu.be/vRX17iDrrgQ


3.- Exposición: La fascinación por el arte del País del Sol Naciente. El encuentro
entre Japón y Occidente en la Era Meiji (1868-1912). Museo de Zaragoza.

Un viaje en el tiempo al Japón de la era Meiji (1868-1912) a través de diversas manifestaciones artísticas surgidas tras el encuentro entre Japón y Occidente, un descubrimiento mutuo que impulsó la vertiginosa modernización de Japón, tras siglos de aislamiento, así como el impacto que supuso para los países occidentales el conocimiento de la cultura japonesa, que impregnaría el arte y la cultura occidentales a partir de finales del siglo XIX.
La muestra se estructura en tres partes: La modernización de Japón y la apertura a Occidente; El descubrimiento del arte japonés y la fascinación por lo exótico y, por último, La elegancia y la sofistificación del arte japonés en la era Meiji.
En este recorrido se contemplan más de 200 objetos, entre estampas, porcelanas, lacas, marfiles y cuidadas publicaciones ilustradas, todos ellos datados en la Era Meiji. Pertenecen a los fondos de la Colección de Arte Oriental Federico Torralba (Museo de Zaragoza) así como a diversas colecciones aragonesas. Todos ellos han sido conservados y restaurados para la ocasión.
Obras destacadas: Contemplación de las peonías, Yôshû  Chikanobu (1838-1912), estampas xilográficas Ukiyo-e, (1888);  Inrôo estuche colgante con decoración de lirios, laca japonesa urushi, (finales siglo XIX); carnet de baile con decoración floral; colmillo de elefante tallado con incrustaciones, (finales siglo XIX) y un incensario Koro de Satsuma, porcelana (1868-1912).
El arte japonés del periodo Meiji. Vista general de la sala




El arte japonés del periodo Meiji. Inros, marfiles y lacas
El arte japonés del periodo Meiji. Una edición de los "Manga" de Hokusai

4.- Exposición: La gastronomía en la mesa del emperador. Museo del Foro Romano de Caesaraugusta. Museo del Foro de Caesaraugusta Pza. de la Seo, 2. Teléfono: 976 721 221




 LA GASTRONOMÍA EN LA MESA DEL EMPERADOR
La gastronomía en la mesa del emperador
HORARIO
  • Martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21h
  • Domingo, de 10 a 14:30h
  • Lunes, cerrado
Del 16 de Mayo al 31 de Diciembre de 2014
Dentro de las colecciones que alberga el Museo del Foro se encuentran expuestas algunas cerámicas de cocina y mesa de época augústea, lo que permite tratar el tema de la gastronomía de la época y las preferencias personales del emperador en la mesa. Se ha preparado un menú al gusto de Augusto.
En colaboración con el IES Miralbueno y varios establecimientos de hostelería de prestigio de la ciudad, se realizarán recreaciones de diversas recetas de época augústea.

5.- Música: DIVAZZ: PATRICIA KRAUS EN CONCIERTOFechas: 20 de noviembre, a las 20’30 horas.
Lugar: Teatro del Mercado
Más información: www.patriciakraus.es

Resultado de imagen de patricia kraus

“Divazz” (2013), un álbum en el que la combinación está clara en su propio título. Aunque en femenino, se cuelan también algunos divos en el cartel. La mezcla es de alta gastronomía musical: Little girl blue, Love or leave me, Natural woman, For once in my life, Tell mamma, No woman no cry, Summer Time, Moondance, Qué va a ser de mí, Alma y No me arrepiento.
La voz de Patricia Kraus se adapta a la perfección a estos títulos, ofreciendo en sus temas la particularidad de instrumentaciones y ritmos radicalmente diferentes a las acostumbradas, incentivando la versatilidad de la voz privilegiada de una artista genuina e inclasificable, una voz que alcanza sus registros más agudos de forma totalmente natural.
Grabado casi por completo en directo, en los estudios Fonoelástica y Sónica (éste último, su propio estudio), Patricia ha contado con sus músicos de siempre, Gherardo Cantazaro (piano) y Enrico Barbaro (bajo), además del baterista cubano Georvis Pico, un grandísimo instrumentista, probablemente de los mejores de la escena Jazz y R&B de nuestro país en este momento.
Durante la grabación participaron en los vientos dos músicos jóvenes de primera línea: el trompetista Jorge Vistel y el saxo Rafael Artiaga, ambos también cubanos.
Patricia Kraus vuelve a grabar en “Divazz” dos temas como compositora, Alma y Qué va a ser de mí. Para presentarnos estos nuevos temas, ha contado con la inestimable participación de dos grandes instrumentistas de máximo nivel, Jorge Pardo y Ara Malikian.
Patricia Kraus canta con una gran voz y con el corazón, con amor a su profesión y a lo que hace, dentro del genuino R&B y sus sonidos limítrofes, con un toque de diversión, originalidad, y por qué no decirlo, de verdad, tan escasa en estos tiempos. Jazz de altura con guiños frecuentes al soul y al rhythm and blues, ritmos en los que la cantante se desenvuelve con total naturalidad.
Patricia Kraus es un nombre y una voz propia que brillan con fuerza. Tiene todavía mucho camino por delante y nos dará muchas más sorpresas. De momento, disfrutemos de “DIVAZZ” y de todas sus maravillosas canciones.
Ficha artística:
PIANO: GHERARDO CATANZARO
VOZ: PATRICIA KRAUS
DIRECCIÓN: PATRICIA KRAUS
VESTUARIO: FRAN DE GONARI
PRODUCCIÓN Y MANAGEMENT: BEATRIZ ORTEGA
WWW.JERONIMOOMUSIC.COM







No hay comentarios:

Publicar un comentario