sábado, 8 de noviembre de 2014

La respiración (4): Louise

http://blogs.smoda.elpais.com/vida-yogui/la-respiracion-el-secreto-de-la-eterna-juventud/
Respirar es vivir. Cuando no respiras no vives. Cuando te das cuenta de que respiras, te das cuenta de que estas viviendo. Pero en momentos de estrés, no eres consciente del aire que sale y que entra. No le das atención a tu cuerpo y al final no te sientes bien con el mundo y contigo mismo.
La consciencia o la atención es lo que es importante. Tai-Chi, Yoga y Pilates son buenos métodos para notar el aire que entra y que sale. El texto afirma que personas que practican Yoga, Tai-Chi o Pilates aparentan ser más jóvenes de lo que realmente son. Puedo decir que personas que practican esos deportes son más relajadas especialmente después de hacer los cursos. Tai-Chi, Yoga y Pilates te ayudan a conocer a tu cuerpo y a sentirte mejor. Después de hacerlo te sientes bien y la mente se aclara.
Los beneficios, listados en el texto, que puedes tener si trabajas con tu respiración son, por ejemplo: la eliminación de toxinas, la propiocepción, la estabilización de la columna, el control de tu movimientos y el desbloqueo de tensiones. Además, los músculos se oxigenan y la mente se aclara y se ilumina. Son muchas las razones para empezarlo y por eso, creo que vale la pena probarlo. Yo misma, estoy empezando a hacer Pilates y puedo confirmarlo: la mente se aclara y se calma. Después de clases me siento mejor y estoy más tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario