miércoles, 10 de diciembre de 2014

Sin quejarme (5): Maryna

  http://blogs.smoda.elpais.com/banco-de-pruebas/cuando-me-pase-una-semana-entera-sin-quejarme/

Nosotros, los humanos tenemos costumbre a quejarnos de todo...: sobre uno mismo, sobre los demás, sobre la vida, sobre la realidad. Por ejemplo: "como no hago las cosas tan bien como me gustaría, no tengo éxito y casi no tengo amigos, nadie no quiere estar conmigo", "soy un desastre", nos hechamos la bronca a nosotros mismos. Mil veces nos decimos a nosotros mismos "Los demás deberian tratar me bien, deberían ayudar me si les ayudo!"...o "Necesito una ciudad más limpiaporque tal como está es imposible vivir", "Necesito que el gobierno apruebe más lees contra la pobreza".
  Exigimos que nosotros tenemos que hacer las cosas bien, que los demás nos tienen que tratar bien y que las cosas en la vida tienen que ser favorables. Pero estas exigiencias, tenemos que transformar en preferencias. entonces yo perfectamente podría decirme a misma: "Preferiría hacer las cosas bien, pero si no es así no va a pasar nada, yo puedo ser igualmente feliz porque necesito muy poco para ser feliz".
  Hay que aprender a no quejarse y a no necesitar, por ejemplo vigilando a la gente a tu alrededor. Es importante aprender a tomarnos las cosas con ligereza. Creo que los miedos están muy relacionados con las quejas. En esta vida no hay que tener miedo de nada. La unica posibilidad está en no quejarse, en cuanto nos quejamos no podemos aprovechar de las cosas buenas que la vida nos ofrece. Si nos quejamos nos aparecerán los miedos. Y esos miedos "absurdos" nos pueden causar mucho malestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario