domingo, 8 de marzo de 2015

De Andar Por Casa: Semana del 8 al 14/3

1.- Música: MÚSICA SACRA. II CONCIERTO DEL CICLO DE CUARESMA EN BASÍLICA DEL PILAR. Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Pza. del Pilar , 19.
Del 6 al 18 de Marzo de 2015. El horario del concierto es a las 20:00h
II Concierto del ciclo de Cuaresma en Basílica del Pilar
Concierto "Miserere" de Salvador Azara, maestro de capilla de La Seo y estrenado en el Teatro Real en 1925.
Reposición en concierto interpretado por Infantes del Pilar, Capilla de Música del Pilar y orquesta Cantantibus Organis.
Solistas Ascensión Milagro y Alain Damas.
Director Jose Maria Berdejo Marín, Director de música de la Basílica del Pilar de Zaragoza



2.- Exposición: SEMANA SANTA. 188 HORAS EN IMÁGENES. Centro Joaquín Roncal. C/ San Braulio, 5-7-9. Teléfono: 976 290 301
Del 4 al 28 de Marzo de 2015
188 horas en imágenes
188 horas transcurren entre las 18:00 horas del sábado de Pasión y las 14:00 horas del Domingo de Resurrección, periodo en el cual están realizadas las fotografías seleccionadas que se muestran en la exposición. A través de los diferentes puntos de vista de sus autores, nos transportan hasta los más bellos rincones de la ciudad y a los momentos más emotivos de esta centenaria celebración. Todos ellos han captado a través de sus cámaras el verdadero sentir de las procesiones, y permiten, a través de su mirada fotográfica, redescubrir la tradicional Semana de Pasión zaragozana.
Este grupo de nueve fotógrafos a los que avala su propia trayectoria, con múltiples exposiciones individuales y colectivas, muchos de ellos de sobra conocidos en nuestra ciudad, y con amplios currículums tras de ellos son: Alberto Bueso, Eduardo Bueso, Alberto Olmo, Fernando Pinilla, Marta Pinilla, Oscar Puigdevall, Miguel Ángel Riazuelo, Jorge Sesé y Pascual Soria
Exposición abierta del 4 al 28 de marzo
De lunes a viernes de 18:00 a 21:00 h. y sábados de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 h. Domingos y festivos cerrado
Entrada Libre



3.- Exposición: JUAN BALDELLOU "ILUSTRACIONES DEL QUIJOTE". Museo Pablo Serrano IAACC. Pº María Agustín, 20. Teléfono: 976280659
Del 24 de Febrero al 15 de Abril de 2015. Martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 12h.
Para ilustrar los capítulos de El Quijote en los que Aragón tiene una importante presencia, se han creado 136 dibujos de los cuales se exhiben: ocho imágenes estáticas que sirven de base para el evoluciograma; dos series de las imágenes troncales, es decir la primera y la última de una serie, con las que se elabora un capítulo completo; cinco imágenes de personajes de los capítulos de El Quijote en Aragón; y una imagen de Quijote y Sancho. Además se presenta un vídeo donde se descubre al completo el evoluciograma. 
La exposición se enmarca en el ciclo de actividades programadas por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón con motivo del IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.



4.- Exposición: IDEAL DE ARAGÓN. REGENERACIÓN E IDENTIDAD EN LAS ARTES PLÁSTICAS (1898-1939). Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Pza. Basilio Paraíso, 4. Teléfono: 976761994
Del 19 de Febrero al 3 de Mayo de 2015. Lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21h.
Ideal de Aragón. Regeneración e identidad en las artes plásticas (1898-1939)
Si sacamos de la tierra los frutos que nos alimentan y las primeras materias que elaboran nuestras fábricas, ¿por qué no hemos de sacar también un ideal de belleza que se acomode a nuestro temperamento y sea el más gozoso consuelo de nuestros espíritus?, se preguntó José Valenzuela la Rosa en Revista de Aragón a finales de 1905.
La tierra y sus gentes como ideal de belleza para una sociedad que, paralelamente, asistía a su primer desarrollo industrial. Esta doble dimensión: la tradición heredada frente a los avances propios de la sociedad contemporánea, marcó el debate cultural español durante las primeras décadas del siglo XX. Urgía modernizar y regenerar España, tanto como permanecer fieles a aquello que se entendía como su auténtica esencia. El arte se hizo eco de esa dicotomía, participando de las disquisiciones en torno a la identidad. La regional y la nacional.
La exposición Ideal de Aragón: Regeneración e identidad en las artes plásticas (1898- 1939) ilustra el modo en que ese proceso se vivió en Aragón a través de una serie de obras de autores como Francisco Marín Bagüés, Ángel Díaz Domínguez, Rafael Aguado Arnal o Ramón Acín, así como de determinadas imágenes de Aragón tomadas por autores españoles como Darío de Regoyos, Joaquín Sorolla o Ignacio Zuloaga.



5.- Música: CICLO: DE LA RAÍZ. ELISEO PARRA. Centro Cívico Delicias. Avda. Navarra, 54. Teléfono: 976 726 169
El 13 de Marzo del 2015. 22:00 h.
Eliseo Parra
Ha recorrido medio mundo actuando con su magnífica y fiel banda y ha colaborado con gran parte de los grupos de recreación tradicional de la península. En esta ocasión presenta su nuevo disco, "El Man Sur", el hombre del sur, que en árabe significa "el victorioso". Este nuevo trabajo mira al fandango, rondeña, guajira, alegría, bulería... sin ser un disco de flamenco, ya que casi todo viene de la música tradicional.
Precio: 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla. A la venta en Las Armas, Linacero y Aragontickets.com



























No hay comentarios:

Publicar un comentario