jueves, 2 de abril de 2015

Corazón optimista (13): Viktorya K.

http://www.larazon.es/los-optimistas-tienen-mejor-salud-cardiovascular-BX8473377#.Ttt1cP60pq05kyN
Estoy de acuerdo que si quieres estar sano, tienes que ser optimista. Pero eso funciona y al revés: si estás sano tienes mejor humor que la persona enferma. En Rusia hay un refrán “en el cuerpo sano la alma está sana”.
Claro que las personas optimistas tienen vida más saludable, son más activas físicamente, por eso pesan menos y fuman menos. Todo esto les ayuda tener no solo corazones más saludables si no todos los órganos. Así los niveles de azúcar, colesterol sérico, presión arterial, ext. de los optimistas son mejores que los niveles de los pesimistas.
Pero la vida no está organizada tan fácilmente. Si eres optimista y llevas una vida sana no significa que no puedas tienes problemas con tu salud. Todavía hay un montón enfermedades que no sabemos de dónde salen y porque. Además, cada vez conocemos virus nueva y enfermedades más graves y más difíciles para curar. Aunque si tienes enfermedad bastante grave los médicos aconsejan luchar contra ella con optimismo, dicen que eso ayuda. En total, todos sabemos que con optimismo vivir más fácil y más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario