domingo, 26 de abril de 2015

De Andar Por Casa: Semana del 26/4 al 2/5

1.- Música: Grandes Solistas “Pilar Bayona”: Concierto de Alice Sara Ott.
OA_ChopinProject_Cover
La XVIII Temporada de Grandes Solistas “Pilar Bayona” 2015 continúa este mes con el recital de Alice Sara Ott, que interpretará la Sonata n.º 17 en Re m, Op. 31, n.º 2 “La tempestad”; de Beethoven, Fantasía y fuga en La m, BWV 944 Chacona,
Fecha: 27/04/15. Lugar: Auditorio de Zaragoza. C/Eduardo Ibarra, 3. ☎ 976 721 300. Horario: 20.15h. Entradas: Taquillas del Auditorio, entradas.ibercaja.es y cajeros Ibercaja. Precio: De 5 a 40 euros.
Más info: auditoriozaragoza.com CICLOPARA LOS AMANTES DE LA MÚSICA BWV 1004; de Bach, y Liebesträume, S. 541; de Liszt. El Auditorio de Zaragoza también será escenario de los conciertos de la Orchestre National Du Capitole de Toulouse y la Orquesta Sinfónica de Radio Viena, dentro de la XXI Temporada de Grandes Conciertos de Primavera.



2.- Música:  Orquesta Filarmónica Martín i Soler de Valencia. XV Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas. Fecha: 26/4/2015. Hora: 20:00 h. Lugar: Sala Mozart (Auditorio de Zaragoza). 3 euros. A la venta en red Ibercaja




3.-  Conferencia. El mar en blanco y negro: la mirada del fotógrafo. Caixaforum. 4 euros (2 euros clientes de La Caixa).Fecha: 29/4/2015. Hora: 19:00 h.

Con la cámara fotográfica se mira el mar de muchas formas y por muchos motivos. Se ha hecho siempre, desde la creación de la fotografía.
En la conferencia se expondrá un cierto recorrido histórico en el que se tratará la relación entre mar y fotografía a lo largo de los siglos XIX y XX. Una mirada, la de fotógrafo, que se convierte en investigación experimental, afán documentalista, expresión pictorialista, espacio íntimo de reflexión o simplemente plasmación social de esparcimiento y ocio.



4.- Exposición: NORBERTO FUENTES "DEL TIEMPO IMAGINARIO". Galería Finestra Estudio. C/ Tomás Zumalacárregui, 12, piso LC. Teléfono: 976234516
Del 16 de Abril al 29 de Mayo de 2015. Lunes a jueves de 18 a 20:30h. Viernes de 18 a 20h.
Norberto Fuentes Del tiempo imaginario
Norberto Fuentes (Caspe, Zaragoza) es pintor de formación autodidacta. No recuerda a qué edad comenzó a dibujar, pero desde que empezó no ha cesado. Hace unos treinta años le atrapó la recóndita belleza de los objetos desechados y de las historias que estos guardan y optó por pintarlos y recrearlos. La ilustración de El tiempo imaginario es su primera incursión formal en el mundo de la ilustración de una novela.
Precio: Gratuita



5.- Exposición: UN ALMA COMÚN: LA ARQUITECTURA SÍCULO-ARAGONESA. Museo de Zaragoza. Pza. de los Sitios, 6. Teléfono: 976222181
Del 17 de Marzo al 18 de Mayo de 2015. Martes a sábado de 10 a 14 y 17 a 20h. Domingos y festivos de 10 a 14h. Lunes cerrado.
Un alma común: La arquitectura sículo-aragonesa
Muestra que revela al público a través de 76 montajes fotográficos las influencias arquitectónicas que se produjeron entre Aragón y Sicilia durante la etapa en que pertenecieron a la Corona de Aragón. Ambas regiones compartieron historia durante más de 200 años. Esa unión dio como resultado un fructífero intercambio cultural y artístico que quedó plasmado en los edificios construidos en esa época. La exposición se centra en 46 de ellos; 46 edificios aragoneses y sicilianos de los que se ha realizado una selección fotográfica y un estudio comparativo. Sus características comunes, tanto constructivas como estilísticas, permiten afirmar la existencia de "un alma común", fruto de la unión de Aragón y Sicilia desde el reinado de Pedro III al de Fernando II, rey de Sicilia.
La muestra está organizada por el Gobierno de Aragón dentro del proyecto Corona de Aragón. Historia y Arte y cuenta con la colaboración de la Embajada de España en Italia. Sus comisarios son los profesores de la Universidad de Zaragoza Luis Agustín, Aurelio Vallespín y Ricardo Santonja, autor además de las fotografías.








No hay comentarios:

Publicar un comentario