domingo, 5 de abril de 2015

De Andar Por Casa: Semana del 5 al 11 de abril

1.- Exposición: EL ROSTRO DEL TIEMPO. APROXIMACIÓN AL RETRATO EN ARAGÓN

El rostro del tiempo. Aproximación al retrato en Aragón

HORARIO

  • Martes a sábado, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h
  • Domingos y festivos, de 10 a 14,30 h
  • Lunes, cerrado

Museo Pablo Gargallo
Pza. de San Felipe, 3
Teléfono: 976 724922

Del 18 de Febrero al 21 de Junio de 2015

A partir del romanticismo los protagonistas del retrato dejaron de pertenecer casi exclusivamente a la élite social, apareciendo en el lienzo personas de la más variada condición (con los que sintonizaba el anónimo público). Este cambio de tendencia favoreció la progresiva popularización del retrato a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX, llegando, en las primeras décadas del XX, a ser considerado un género plenamente moderno que enriquecía sobremanera las corrientes vanguardistas.

La presente exposición, formada por una selección de retratos -pertenecientes a una colección privada- recuperados en Zaragoza, a lo largo de varias décadas por sus actuales propietarios, supone un recorrido por la cara oculta de la historia más cercana a través de 41 cuadros, fechados entre 1860 y 1963, principalmente pinturas al óleo, pero también algunos dibujos, varias caricaturas y dos fotografías de finales del siglo XIX.


2.- Exposición: CRISTINA HERRERA: "SÓLO SUEÑOS"Cristina Herrera:  'Sólo sueños'

HORARIO

Martes a sábado, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h Domingos y festivos, de 10 a 14,30 h Lunes, cerrado

Sala de Exposiciones Fortea
C/ Torre Nueva , 25
Teléfono: 976 721400

Del 13 de Marzo al 26 de Abril de 2015

El mundo de Cris (Cristina Herrera Alda, Zaragoza, 1976) es un mundo onírico en el que los sueños juegan un papel predominante, porque viene inspirada por un poema de cuando ella era pequeña y que contenía la frase Soñando que estoy despierto.

Dentro de esa trayectoria de ensoñación constante, que queda muy bien patentada por los colores dulces de su paleta, tiene bastante lógica que la exposición que nos presenta ahora se denomine Sólo sueños.


3.-  Feria: X FERIA DEL COLECCIONISMO "COLECCIONEA"

X Feria del Coleccionismo 'Coleccionea'

HORARIO

Viernes de 16 a 21.00 h Sábado de 10 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 h. Domingo de 10 a 14.00 h.

Centro Cívico Universidad
C/ Violante de Hungría, 4
Teléfono: 976 721750

Del 10 al 12 de Abril de 2015

Un año más el Ayuntamiento de Zaragoza organiza una nueva edición de la Feria del Coleccionismo, Coleccionea. Se trata de la décima edición, una cita que ya se ha convertido en indispensable para muchos seguidores del coleccionismo.

Coleccionea es un espacio de encuentro para los amantes del coleccionismo en general, pero también para todos los que quieran conocer más de cerca esta apasionante afición, quienes a lo largo de los tres días de duración podrán exponer y encontrar cualquier objeto de interés para su colección. Mientras los mayores pueden reavivar sus recuerdos infantiles, los jóvenes y los más pequeños encontrarán una oportunidad para iniciarse en esta afición. En definitiva, Coleccionea pretende ser un escaparate de las diferentes colecciones, facilitando también su difusión pública.

Con la presencia de expositores y participantes de toda España, en Coleccionea se puede encontrar insignias, cromos, pins, monedas, pegatinas, vitolas, grabados, discos, juguetes, cuentos infantiles, postales, coches scalextric, calendarios de bolsillo, minerales, cartas y naipes, maquetas, libros, puntos de lectura, chapas de cava, sellos, construcciones, llaveros, encendedores, plumas, programas de cine...

ENTRADAS: Gratuita


4.- Exposición: LOS OBJETOS HABLAN

Los objetos hablan

HORARIO

Lunes a domingo de 10 a 20h.

Caixaforum
C/ José Anselmo Clavé

Del 5 de Febrero al 17 de Mayo de 2015

Web de referencia: agenda.obrasocial.lacaixa.es/caixaforum-zaragoza

Los objetos que nos rodean y que utilizamos de manera natural, automáticamente o conscientemente, son una parte esencial de nuestra vida. Necesitamos vestirnos, alimentarnos, desempeñar un trabajo, disfrutar de las aficiones, y los objetos son indispensables para estas tareas.

Los objetos hablan, título de esta exposición organizada por el Museo Nacional del Prado y la Obra Social la Caixa, reúne una selección de pinturas y objetos de las principales escuelas del museo -española, flamenca, italiana y francesa- dentro de un marco cronológico que va desde el siglo XVI hasta finales del XIX. Las pinturas y los objetos que se representan nos hablan de costumbres y culturas, evocan imágenes, sugieren ideas y permiten establecer relaciones entre conceptos muy diversos. La exposición se articula alrededor de cuatro secciones temáticas: la clave está en el objeto; los objetos nos retratan; un mensaje escondido y el coleccionismo.

¿Por qué coleccionamos cosas? ¿Por el deseo de acumular bienes y propiedades o por el gusto de contemplarlas?

ENTRADAS: Precio: 4 euros (2 euros clientes de La Caixa)

5.- Música: BAILES DE GAITEROS

HORARIO

12.00

Centro Cívico Universidad
C/ Violante de Hungría, 4
Teléfono: 976 721750

El 5 de Abril del 2015

Web de referencia: www.dulzainerosbajoaragon.com

Organiza: Centro cívico Universidad y Dulzaineros del Bajo Aragón

Dulzaineros del Bajo Aragón y Amigos nos invitan a participar con ellos para conocer el dance y la música tradicional aragonesa. Todos los primeros domingos de mes

ENTRADAS: Gratuita

6.- Música: LA BANDA MORISCA

HORARIO: 21:30h.

Sala de Música. La Campana de los Perdidos
C/ Prudencio, 7
Teléfono: 976398085/606692858

El 8 de Abril del 2015

La Banda Morisca es un grupo de música de raíces flamenco-andalusíes afincado en la provincia de Cádiz, donde dan forma al aluvión musical heredado de las numerosas culturas que han colonizado y enriquecido esta tierra de músicos, poetas y buscadores.

ENTRADAS. Precio: 9 euros (socios 3 euros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario