domingo, 21 de junio de 2015

Hombres y bebés (3): Katherine

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/diariodeunaembarazadainexperta/2015/03/08/que-pasaria-si-los-hombres-pariesen.html
Mientras entiendo en parte el enfado que siente Gadea Fitera en su artículo “¿Qué pasaría si los hombres pariesen?”, tengo que discrepar con el mensaje central de su blog. Estoy de acuerdo que hay muchas injusticias hacia mujeres en el mundo laboral, y que todavía existen hombres con actitudes muy machistas, pero hay que ser más consciente de todos lados de la situación. En primer lugar, hay muchos maridos y padres que cuidan por sus niños y que sufren las mismas molestias que una madre. Quizás es imposible que un hombre para un hijo, y por eso no puedo identificar con esas sensaciones físicas, pero después de que el bebe naciera, un padre juega un rol importante en la vida de su hijo. Según mi madre, por ejemplo, había muchas noches que pasé llorando en los brazos de mi padre mientras mi madre descansaba. Y el día siguiente mi padre estaba en su trabajo, ganando el dinero para que pudiéramos mantener nuestro estilo de vida. Puede que mi padre sea la excepción y no la regla, pero creo que Fitera debe más crédito a los hombres. En segundo lugar, uno de las personas que dejó un comentario en el artículo tenía un punto interesante. Esta comparación entre hombres y mujeres es un poco ridícula porque la química de hombres y mujeres es algo diferente por la naturaleza, y como padres, cada uno aporta algo diferente. Fitera también hace una referencia a esta idea cuando dice que le encanta sus amigos masculinos porque tienen un punto de vista y carácter muy diferente que sus amigas. Deberíamos celebrar las diferencias e intentar aprender como colaborar mejor en lugar de caernos en la tentación de quejarnos más, lo que Fitera acusa de lo que los hombres hacen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario