jueves, 24 de septiembre de 2015

Hábitos saludables (7): Viktorya

http://smoda.elpais.com/articulos/que-nos-roba-la-energia/6181
Estoy de acuerdo con todo lo que está escrito en el texto que comer a la misma hora, comer sano, no beber mucho alcohol ni café, dormir para descansar, hacer deporte, evitar estrés, etc. – todo eso está muy bien para la energía del cuerpo. Nuestro organismo parece a una máquina, pero nosotros no somos máquinas y nuestra vida no siempre es la misma. Si fuera tan fácil: duermes ocho horas, llenas tú estomago con la comida cuatro veces al día, cumples todas las reglas de la vida y ya estas lleno de energía. Pero no es así. Aquí no está considerado el factor psicológico.
Algunas veces, en el viaje por ejemplo, duermes poco, comes un bocadillo por el camino, andas mucho pero por la noche estás lleno de energía, estás dispuesto para bailar y charlar con tus compañeros porque tienes buen humor y quieres compartir tus magnificas impresiones.
En otras veces pierdes ganas de comer y ganas de hacer algo no porque no tengas energía, sino porque en tu celebro entraron algunos pensamientos malos o no te gusta el aspecto de comida o su sabor.
En general, es una cuestión de filosofía - ¿Qué es primero tener buen humor y carácter para poder vivir y obtener energía o cumplir los consejos del texto para cargar las baterías para poder vivir con buen humor?


No hay comentarios:

Publicar un comentario