miércoles, 7 de octubre de 2015

Arte en la cocina (7): Victoria

http://smoda.elpais.com/articulos/el-fraude-del-emplatado/6203
Sobre gustos no hay nado escrito.
Hay gente que está dispuesto a pagar mucho dinero por un plato bien presentado, prefieren la comida exquisita. ¿Quién puede entender que esta comida está hecha de los productos especiales? Creo que solo el experto sabe averiguarlo. Por eso las personas normales tienen que creer al jefe de la cocina y, claro, probando la comida decidir les gusta o no les gusta lo que está presentado tan bonito.
También hay muchas personas a las que no importa cómo está decorado el plato. Pueden comer jamón que está en el papel en el que lo han comprado.
Por fin, comer es un placer y cada uno lo disfruta como quiere.
Me gustaría describir mi experiencia la que tenía aquí, en España, en un restaurante que no era lujo. Pedí la sopa de pollo, entonces vino un camarero con la olla y empezó echar la sopa en mi plato: un cazo, otro y otro, hasta que no cabía más. En este momento entendí, que había que pararle antes, cuando tenía la sopa suficiente para comer.
Me parece que estaría bien si tengamos algunas normas de cantidad de la sopa en un plato para todos los restaurantes.
En Rusia existen sitios donde puedes pedir la mitad del plato, porque sabes que entero está calculado para los hombres. Las mujeres comen menos, además, eso vale exactamente la mitad del precio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario