lunes, 21 de marzo de 2011

Nehoiu, Rumanía

(Por Gabriel Iulian Baicus)

Mi ciudad es Nehoiu. La ciudad está situada en el sureste del país en la provincia de Buzau, y tiene una superficie de solo 6.072 kilómetros cuadrados. Es una ciudad montañosa, sencilla, muy pequeña, solo con 11000 habitantes, pero con muchas zonas verdes y con aire limpio. Es una ciudad ideal para descansar, para olvidarse de todos los problemas diarios. Nehoiu es el lugar ideal para ir de vacaciones porque es una zona muy tranquila, una zona donde te encuentras con la naturaleza. La cruza el río Buzau, que alimenta el lago artificial Siriu y que produce energía eléctrica para la ciudad. Una ciudad con historia, al final de la Segunda Guerra Mundial hubo batallas en esta zona cuando la tropas alemanas se retiraban.



Si tienes la oportunidad de pasear por Nehoiu, te aconsejo que vayas a visitar:

La catedral San Jorge, que fue construida en 2008 y que es la más grande catedral de toda la provincia.

La cascada Casoca, que está situada en las Montañas Buzau.

El lago Siriu, una zona piscícola que tiene muchas especies de peces y donde podrías hacer un picnic.

El viaducto Stanca Teharau.

Las cadenas montañosas Buzau, con el pico más grande, Penteleu, que tiene muchos senderos de montaña.



Me traería a España las zonas verdes, la naturaleza y tranquilidad, una combinación perfecta para olvidar de todos los problemas ciudadanos. Los días en que me bañaba en el río y en el lago cuando era pequeño con mis amigos y cuando disfrutaba de la primera nieve del año y todos los juegos de infancia. También me traería a España a mi pero Dusty y a mi gata Bily, que los echo mucho en falta.


Me llevaría de España las playas, los días con sol, las autovías y autopistas para llegar más rápido al destino sin romper el coche, las pistas de tenis y, si se puede me llevaría a Nadal también para entrenarme con él.

Mi ciudad ideal sería ni muy grande ni muy pequeña, pero con todas las facilidades, cruzada por un pequeño río muy limpio donde podría bañarme en los días de mucho calor. Tendría que estar situada en la montaña, rodeada de zonas verdes y naturales, con el aire limpio. Con pistas de tenis, con carriles de bici para disfrutar la naturaleza y el deporte. Me gustaría vivir en una casa pequeña pero con un jardín muy grande con muchos tipos de arboles donde Dusty y Bily podrían jugar y sentirse como en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario