lunes, 27 de octubre de 2014

Mujeres y hombres (4): Viktoria N.

http://smoda.elpais.com/articulos/discurso-emma-watson-onu/5345
   El discurso de Emma Watson a mí me ha gustado mucho es una chica joven y tiene sus propias ideas. Estoy de acuerdo con muchas cosas que dice  la joven actriz. Sobre todo que el feminismo no tiene por qué ser una guerra contra los hombres. También que tanto los hombres como las mujeres deberían tener libertad para sentirse tanto sensible como fuerte, de pende de situación de la vida. Y ante todo es importante el respeto entre ambas partes.
  A mí en concreto el feminismo en sí atrae sentimientos mesclados, porque desde mi infancia me educaron con la idea calara que el hombre es más fuerte y  tiene que proteger y ayudar a los pequeños y frágiles y la mujer en este contexto tenía que ser frágil y femenina, ¡no feminista!   
¡El hombre no tiene que abusar de su fuerza! Creo que el problema de tantos debates de ahora es la educación, televisión y radio… sociedad en sí influye muchísimo desde pequeños, a las niñas y los niños. Y para resolver el problema habrá que empezar a corregir des de allí.
Conozco un dicho que me decía mi abuela: “Que el hombre es la cabeza de la familia y la mujer es el cuello, a donde gira el cuello - por allí va a mirar la cabeza”. Creo que este simple dicho dice mucho. También por naturaleza hay muchas cosas que para un hombre son muchísimo más fáciles que para una mujer y al revés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario