domingo, 26 de octubre de 2014

Mujeres y hombres (3): Noussayba

http://smoda.elpais.com/articulos/discurso-emma-watson-onu/5345
desde que se ha creado la tierra existe dos sexos femenino y masculino en todos los ser vivos humanos animales y hasta plantas....
y están viviendo juntos o mejor dicho conviviendo , cada uno de ellos no puede vivir sin el otro, pero sigue siendo un problema del desigualdad en los derechos entre hombres y mujeres. la mujer hasta ahora sigue sufriendo en muchas zonas del mundo y por eso tenemos que luchar todos para aplicar la igualdad en el mundo.
según Emma  Watson la igualdad de géneros todavía no esta realizada cien por cien en ningún país en el mundo.
si que hay disparidad entre un país y otro por el tema de la igualdad de genero , hay países que han reconocido una gran parte de los derechos de la mujer, y otros desgraciadamente no han llegado a hacer lo poquito que se debe hacer.
hoy en día en muchos países del tercer mundo hay muchas niñas ni si quiera tienen  el derecho de la enseñanza y otras les obligan a dejar los estudios como el caso de la chica afgana MALALA YOUSAFZAI  ganadora del premio de nobel de la paz de 2014 que luchaba mucho para tener su derecho y el derecho de todos los niños en el mundo.
y lo mas doloroso que hay chicas menores les obligan a casarse y sufren mucha violencia , y todo eso es el resultado de la ignorancia de la gente y malas tradiciones y costumbres .
yo veo otro tipo de mal trato a la mujer que esta en todo el mundo sobre todo en los países desarrollados y mucha gente no se dan cuenta o no les importa , tratan al cuerpo de la mujer como si fuera un producto de publicidad, como una maquina de traer dinero aun que el producto que quieren  comercializarlo no tiene ninguna relación con la mujer pero ponen mujer guapa atractiva y casi desnuda.
se puede hablar días y días sobre el tema del mal trato a la mujer, y cada día hay nuevos retos que se afrenten a ella y que tiene que luchar para obtener sus derechos, y eso tarda mucho sin la ayuda del hombre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario