jueves, 1 de octubre de 2015

Arte en la cocina (1): Jennifer

http://smoda.elpais.com/articulos/el-fraude-del-emplatado/6203
Hoy en día, la cocina está adquiriendo un status de arte. Es decir que la cocina misma se ha transformado en arte. Los protagonistas, profesionales y apasionados, consideran la gastronomía su gran pasión. Proporcionan la comida y la posicionan cuidadosamente en los platos de manera que el alimento sea no solo para el sabor, sino también para los ojos.
Hay platos como de Chef Jaques la Merde, viéndolos más de cerca, evocan en nosotros la imagen de una obra artística. Sus platos simplemente llaman la atención, de manera que los comensales dejan de lado, por el momento, la conversación llevada para mirar detenidamente la obra de arte presentada en su instagram con más de 51.000 seguidores.
Entre estas obras se encuentran aquellas que brillan por su aparente sencillez, y otras que nos invaden con su compleja combinación de elementos. Hay aquellas comidas que sustituyen la fusión de culturas, mostrando combinaciones que suenan imposibles y resultan tan buenas que faltan palabras para describirlos.
En cada fotografía de Chef Jaques la Merde, se ofrece la demonstración en la cocina, en la que cualquier cosa puede verse, como un plato de $50 USD que casi siempre tiene más estilo que sustancia. No solo es la excelente mezcla de sabores y procesos, es la forma en que la comida es presentada en un plato, posibilitando una nueva forma de expresión que desata sensaciones y recuerdos, la que hace de la cocina un arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario