miércoles, 30 de septiembre de 2015

La moto (3): Natalia

http://smoda.elpais.com/articulos/por-que-la-metafora-de-la-moto-puede-ayudarte-a-ser-feliz/6170
Todo lo que hacemos en nuestra vida  tiene un motivo.
Actuamos de una  manera positiva o negativa dependiendo de la situación y de nuestros sentimientos en ese momento: alegría, ilusión,tristeza,apatía,etc.
"Quiero o no quiero,  actúo  o no actúo" son las primeras preguntas que aparecen en nuestra cabeza cuando hay que decidir algo.
Cada día tomamos muchísimas decisiones tanto importantes como no.
Por ejemplo, hay que eligir la profesión, dónde vivir y con quien formar una familia,cómo pasar las vacaciones,con quién tener amistad  y cómo reaccionar en las  distintas situaciones que nos pasan cada día.
Con todas estas decisiones intentamos mejorar nuestra vida y encontrar la felicidad, pero no siempre lo conseguimos.
En el mundo actual la influencia de la sociedad es muy potente y nosotros dependemos de esto cada uno a su manera.
Por la crisis,el desempleo y la inestabilidad política la gente se acostumbra a actuar y tomar  decisiones según le dicta su  mente que le ayuda de una manera muy racional, preguntando al principio  si es conveniente o no  y solo después te permite pensar sobre como te vas a sentir .
Por eso, andamos con mucha prisa en la persecución del éxito y competimos por ser los primeros.
Actuamos de esa manera  en la mayoría de las ocasiones no por nuestro deseo ser el mejor sino  por el miedo al  fracaso laboral o personal.
Gracias a esa actuación estamos más tranquilos y preparados para alcanzar los retos de la vida ,pero dejamos de disfrutar del camino hacia a nuestras metas,por eso perdemos alegría y olvidamos cómo ser feliz.
A mi me parece interesante el articulo "Por qué la metáfora de la moto puede hacerte feliz" que nos da consejos para ser los dueños de nuestras vidas y no depender de apetencias y obligaciones. Creo que es un tema muy actual en nuestro tiempo ya que cada vez aumenta el malestar emocional de las personas y mucha  gente no está contenta con su vida a pesar de que tienen todo para ser feliz.
Las personas deberíamos decidir sobre nuestras obligaciones o deseos de una manera equilibrada que nos hará ser más felices y no por separado que nos provocará inseguridad y frustración, tristeza en definitiva. Además, las personas que actúan con equilibrio emocional tienen memoria positiva por lo que tienen una conducta  más adecuada ante los aciertos o fracasos en la vida. Gracias a esta memoria, las personas que no son equilibradas emocionalmente pueden cambiar su actitud poco a poco y dejar de decir "es que yo soy así" a decir "es que he aprendido a comportarme así".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario