sábado, 10 de enero de 2009

AG en el "40/15"


En el “40/15”, el bar que está enfrente de la Escuela, desde el 10 de enero y hasta final de mes, este blog os invita a que seáis testigos de un acontecimiento único. AG por AG: Antología Grabada, por Andrés Guerrero.

Lo que tenéis a la derecha es solo una pequeña muestra de las obras que se exponen. El siguiente currículum es también una mínima parte de las vidas del artista. AG: marinero en tierra, capitalino en provincias, instrumentista versátil, hábil catador, constructor y creador de blogs y muros de contención, melómano y hortelano, artista y masajista, buen jefe y mejor compañero, guarnicionero, encuadernador, maestro arrocero, semilla esparcida por el viento… y grabador en sus ratos libres.
De no ser porque ocupas un destacado lugar entre lo más ilustre de los acuarianos merecerías un puesto de privilegio en la estirpe de los sagitarios. Para otra vida.

1 comentario:

  1. Un placer para la vista, un guiño para la serenidad, eso es lo que hay en la recién inaugurada exposición de AG en el "40/15". Grabados que muestran con el empleo de la materia las auténticas calidades de sus matices como un modo de impresión y no de expresión. Nos introduce en una estética que hace la vida seductora y maravillosa.

    Todavía conservo en mi retina sus pequeños fragmentos, sus preferencias, y AG nos tilda de parciales en nuestros comentarios; pero es que sólo podemos ser parciales sobre lo que nos interesa.

    En materia de arte el pensamiento está coloreado por la emoción que depende de unos estados de alma sutiles y de unos momentos exquisitos, lo que nos transmiten estos grabados. El juego de su selección no es aleatorio -su secreto- pero delata el alma de un niño que es todo un caballero; me inclino ante vos despojada de calificativos que constriñan el placer de disfrutar a todo el que lea estas palabras.

    "Sólo el que sueña puede hallar su camino bajo la luz de la luna y, como castigo, ve la aurora antes que el resto de los mortales". (Oscar Wilde)

    Sigue soñando AG, que de esa forma soñaremos contigo.

    ResponderEliminar