domingo, 2 de agosto de 2009

Cartas desde mi celda: Crónicas del verano (2)

El hecho de no tener conexión fiable, rápida y doméstica a la Red, hace que siempre mis crónicas lleguen demasiado tarde para ser de rabiosa actualidad, así que habréis de conformaros con saber de mis andanzas “a toro pasado”.

cursillo plantas medicinales 006

A mediados del mes de julio –exactamente del 16 al 19- escapamos de nuestra dulce celda para correr “grandes aventuras” en el Pirineo. Nos habíamos matriculado en un curso de “Búsqueda, Reconocimiento y Clasificación de plantas medicinales en el Pirineo” y estábamos dispuestos a todo. Mi Ex (-tranjero) nos había reservado habitaciones en un magnífico hotel que conocía en Canfranc y su aristocrática selección hizo las delicias de mi amada esposa. Sitio recomendable donde los haya.

cursillo plantas medicinales 007

La experiencia no fue “religiosa” –como cantaba Enrique Iglesias- sino bastante natural y sobre todo ajetreada. Eso de caminar durante ocho horas diarias buscando plantitas con que saciar nuestros deseos de conocimiento no nos devolvía al hotel como si no hubiera pasado nada, antes bien, nos devolvía con ganas de tomar cervezas, dormir y dedicarnos a cosas menos pastoriles y medicinales.

cursillo plantas medicinales 009

Después de esos días en los que llovió y nevó en las alturas (aunque a nosotros sólo nos tocó la lluvia), hizo sol primaveral y cielos despejados, el resultado fue una gran ampliación de conocimientos, aumento de peso por los bocadillos del mediodía y las inefables y tremendas cenas, pies doloridos y alguna que otra ampolla. Sin embargo, ante la encuesta al populacho medicinalero, todos gritamos al mismo tiempo: “Al año que viene, MÁS”.

cursillo plantas medicinales 010

Por otra parte, aprovechamos que en Sallent -Pantano de Lanuza había concierto de Biella Nuei; que mi Ex (-tranjero) y los suyos iban a asistir; que Canfranc no está demasiado lejos de Sallent; que nos apetecía vernos; que se come de maravilla en el hotel; que la vida es bella y hay que hacerle aprecio… para reencontrarnos en dicho hotel y catar las especialidades en comida amistosa, vocinglera, chisposa y sobre todo desinhibida y cálida. La comida fue exquisita, pero la compañía fue lo mejor de lo mejor.

cursillo plantas medicinales 016

Después de eso, hemos vuelto cada mochuelo a su olivo y otra vez desde esta celda que me acoge, vuelvo a dedicarme al dolce far niente (que es evidentemente falso, porque no he parado de hacer pequeños y grandes trabajos rurales que no me atrevo a contar por humildad y por no aburrir al personal).

cursillo plantas medicinales 014

El próximo sábado, día 8 de agosto, se correrá la Media Maratón de Alcalá de Moncayo. Yo sufro sólo de ver a los pobres participantes, sudorosos por el calor antes de empezar, y porque conozco de pe a pa el camino que van a hacer y no se lo recomiendo a nadie, mucho menos amigo. Dicen que el día 13 empezarán las fiestas del pueblo y que poco antes comenzarán las de los pueblos de alrededor: Vera de Moncayo, Añón… para terminar agosto con las fiestas de Tarazona.

cursillo plantas medicinales 015

Nuestra costumbres es que no se debe beber alcohol en una celda eremítica, por lo que normalmente ponemos la mayor distancia en los días de fiesta, para evitar el ruido, la algarabía y sobre todo, la tentación. Si pasáis por allí, ¡disfrutad!. Si llegáis tarde, no os vayáis sin repasar los alrededores, llenos de plantas medicinales y magníficas comidas ¡MEDICINALES TAMBIÉN!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario