Me gusta mucho la palabra MARIQUITA. Me recuerda a mi infancia. Cuando era pequeña, siempre me gustaba que vinieran a mi dedo, no quería moverlo para que no se fuera. Me gusta mucho este insecto, y aquí en España, desde que llegué no veo ninguna. Aquí en España aun no entiendo la relación entre mariquita insecto y el “gay”.
(Por Daniela Dobosan)
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSupongo que "mariquita" es un eufemismo de "maricón" porque suena más fino. Además, a mí maricón siempre me ha sonado a macarrón, a pasta, a comida, no sé por qué...
ResponderEliminarPero yo también sigo sin entender qué relación tiene ese bichito tan bonito, que vuela cuando le da la gana, y que está lleno de colores, con los "gays".
¿Será que hay muchos gays bonitos no solo por fuera sino también por dentro y que, además, tienen el alma llena de colores?
Yo conozco unos cuantos: unos muy muy cercanos y otros algo más lejanos en mi corazón, y todos todos coinciden en una cosa: que son bellas personas con alma multicolor.
Y esto se lo dedico con el mayor cariño del mundo a mi hermano P. de pequeño, el/la mariquita más hermoso/a del mundo.
Sabes cuánto te quiero, Pablito (porque para mí siempre serás "Pablito", o "Palele" , o "Tololo bendito", como te decía nuestro tío. ¡Muaca!