sábado, 5 de noviembre de 2011

Fomo: el afán de quererlo todo.


Los zapatos no son un complemento prescindible para la mujer, sino que son un culto, una colección, una especie de lifting, porque mejoran su imagen, representan su personalidad.

Los tacónes transforman el cuerpo de la mujer: aumentan su altura, marcan las curvas. Por lo tanto, incrementan la autoestima de ellas y además las hacen llamativas. Todo esto les encantan a las mujeres.

La elección de los zapatos depende de la actividad que realizan, incluso el clima, el dia y la hora del dia. Para los hombres los zapatos son un complemento imprescindible, tienen poco variedad.

Las mujeres siempre persiquen la última moda . Las firmas famosas son una tentacion para ellas. Cuando una mujer llave esas marcas se siente más bella, hermosa. Las mujeres los consideran como una propiedad. Cuanto más tiene se siente realizada.

Chinchin (1º Avanzado)


Fomo, es una "enfermedad" de las últimas décadas, y su mayor parte debido al mundo, en el que vivimos con prisa. Nuestro entorno: el trabajo, los amigos y los programas de la tele nos influya y nos lanza nuevos impulsos. Así el celebro es incapaz de desconectar aunque sea por un segundo. Día tras día corremos sin parar y siempre nos gustaría tener una respuesta hecha para todo. ¿ Pero realmente necesitamos esto? Últimamente nos hemos olvidado pensar en " pequeño" y ocuparnos de los detalles, los que, de verdad merecen la pena. Pienso que lejos de las ciudades, en los pueblos, puedes encontrar una vida tranquila. Para mí, ellos significan un gran poder de querer lo que ya tengo. Estoy muy contenta de haber conseguido un lugar donde puedo olvodarme del resto.
Ildikó László (1º Avanzado)
***
Sin duda el afán de perfeccionismo nos ayuda a lograr más y mejores cosas en nuestas vidas. Pero no nos damos quenta que el perfeccionismo nos hace sufrir. Vivimos más tensos, nos angustiamos con facilidad, nos da miedo equivocarnos y cometer errores, al final no disfrutamos de nuestros logros.
  Nuestra propia exigencia está relacionada con el estrés, exigencia por querer absorber demasiadas cosas a la vez.  Muchas veces nos olvidamos que como a todos los seres humanos algunas cosas nos salen bien, otros regular y algunas mal. Ivamos por la vida haciendo zig-zags intentando ocupar toda la superficie resbalando,cayendo que al final nos encontramos bastante mareados con tantas curvas.
  Pienso que en la vida no tenemos ser muy exigentes y andar siempre buscando nuevas metas si no estar satisfechos en lo que tenemos o lo que somos.
Viktoriya Byelova (1º Avanzado)
***
En esta época de tecnologias de información cada día es mas complicado no estar obsesionado de ser adecuado de la actualidad y evitar la cantidad de información que recibimos regularmente y que nos inspira cumplir unos acciones bajo la influencia de moda o de algo que se considera normal. Hablando de otra forma nos imponen una idea de la vida y nos hacen corresponder su normas desde las cosas “imprescindibles” y hasta las normas de existencia en la sociedad.
Cualquiera divergencia de estas normas lleva a la incompreción y a la vez a la envidia de la capacidad de alquien vivir de otra manera.
Es cierto que también soy “ávido” de información y que la frase-¨Quien possee la información domina de todo el mundo” tiene importancia para mi. Preguntandome cuanto tiempo podré vivir desconectado y respuesta es que no más que dos semanas. Pero con todo intento seleccionar y quitar la “basura” para estar capaz de disfrutar de algo fútil.
Diana Ivanova (1º Avanzado)
***
El afán de tenerlo todo, es un fenómeno general y omnipresente en las sociedades actuales.
Ha ido aumentando debido a los avances tecnológicos de comunicación que nos permite saber lo que ocurre alrededor y en el mundo.
Informarnos sobre logros importantes de algunas personas, nos genera esa sensación de querer estar en la misma situación, y también tener la misma posición, sin pensar que aquellas personas quizás tienen más calificaciones y más conocimientos que les hayan permitido llegar a esta posición.
Estas sensaciones nos pueden ser perjudiciales y ponen fin a nuestras ambiciones personales, cómo pueden ser beneficiosos, y nos incita a mejorar, y adquirir más conocimientos.
Para un equilibrio social hay que contentarse de lo que tiene, porqué cada persona tiene que estar en su lugar correspondiente.
Samia Boutebakh Mahroug (1º Avanzado)
***
Ayúdame a hacer lo siguiente, lo mejor que me es posible, y a reconocer que esta hora es la más importante. Presérvame del temor del que podría perderme de vivir.
Antoine de Saint Exupery
El miedo constante a perdernos algo importante es un tema muy complicado, es que abarca una amplia serie de problemas diferentes: no estar contento con lo que tienes y siempre buscar algo mejor, trabajar demasiado para subir por escalafón, perder mucho tiempo en redes sociales, en llamadas por móbiles y etc.
Pero claro que el miedo constante a perdernos algo importante nos impide ser feliz. Me parece que este tipo de miedo más persigue a los habitantes de las ciudades grandes con su intenso ritmo de vida. Y las personas que viven en pueblos lo tienen mucho menos.
Con los años comprendes muy bien que el tiempo vuela muy rapidamente y nuestra vida es demasiado corta. Hay que quitar de nuestro léxico palabras como “algún día” o “cualquier día”. Hay que vivir ahora, ver, oír y hacer cosas en este momento. Cada día y cada minuto es algo especial, disfrutalo, si no, posteriormente tendrás esto: “para luego es tarde”.
Nuestra vida es demasiado corta para pasar su mayor parte en trabajo. Hay que trabajar para vivir, pero no hay que vivir para trabajar. Trabajamos mientras crecen nuestros hijos y se hacen viejos nuestros padres. No pasamos mucho tiempo con su familia o a menudo estamos demasiado cansados para hacerlo, y así perdemos cosas realmente importantes. Si mañana inesperadamente no estamos vivos, nuestra empresa muy pronto encontrará con quien sustituirnos, y sólo para nuestra familia y nuestros amigos será una pérdida realmente grande y irremediable...
Svetlana Uzhinova (1º Avanzado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario