sábado, 24 de diciembre de 2011

Al mago ocupado

Papá Noel – el mago ocupado

Hoy, por fin, ha llegado el momento al que estoy esperando desde que era muy pequeña. Para mí es un placer, tener a mi lado a una persona tan fantástica y mágica como él. Recibe millones de cartas, llenas de ilusión, cariño y deseos. Es una persona muy ocupada, aún más en diciembre, pero ha encontrado tiempo para pasarlo con nosotros. Es un honor para mí que Papá Noel haya aceptado nuestra invitación. ¡Muchas gracias!

- En esta prisa asombrosa cerca del diciembre… ¿Por cierto, como puede con todo?

Papá Noel: Porque es lo que yo más quiero en esta vida y me dedico a hacer realidad los sueños y deseos de los niños.

- Son muchos regalos… ¿Cómo puede repartir todo en un solo día?

Papá Noel: Tengo muchos fieles ayudantes que me echan una mano: dos renos que participan en la distribución de los regalos, los elfos que se ocupan con el embalaje de los juguetes, las hadas que convierten el cuento en la realidad y muchos muchos más…


- ¿Cómo decide sobre “el destino” de un niño? Me imagino que no es fácil, decir si es malo o bueno…

Papá Noel: Cualquier cosa buena que hizo un niño es un pequeño milagro. Muchos pequeños milagros son el bien más grande. Lo principal es que los niños se comporten bien, ayuden a sus padres, respeten a los mayores, estudien diligentemente, en otras palabras vayan por el buen camino. Sean buenos y sus deseos se cumplirán positivamente.

- ¿Cuántas cartas recibe en un año? ¿Y cómo son?

Papá Noel: Al 21 de noviembre recibí 800, 000. 225 cartas. Y trato de responderlas todas. ¿Sabe Usted por qué nunca tengo el mal humor? Si me siento triste, lo primero que comienzo a leer las cartas de los niños. Son tan buenas que, inmediatamente, empiezo a sonreír.

- La pretensión, los deseos de los niños han cambiado mucho… ¿Cómo puede marchar con su tiempo?

Papá Noel: La mayoría de los pequeños esperan que Papá Noel les traiga un carrito, una pelota, una muñeca; los niños mayores esperan un ordenador, juguetes electrónicos o patines… Estos son deseos que para mí es fácil de realizar. Sin embargo, algunos desean algo más que juguetes: que mejore la suerte o la salud de sus familias, que sea la paz y amor en la familia… Y si todo estuviera en mis manos, viviríamos en un paraíso.

- ¿Qué fue lo más bonito que le pidió a Usted un niño?

Papá Noel: El año pasado un niño de Zaragoza (España) me pidió algo que no era para él sino para su mamá: que ella se mejorara pronto. Concentré todas mis fuerzas para ayudarle y creo que su deseo se convirtió en realidad porque aquel niño quiso con todo el corazón que su mamá estuviera sana.

- A partir de cierta edad hay personas que dejan de creer en Papá Noel. ¿Qué opina de esto?

Papá Noel: De hecho, todos los niños creen en Papá Noel. Le recomiendo, incluso si su hijo es de 18 años de edad, todavía no disuadirlo de que Papá Noel exista. Porque si los adultos creen los niños nunca dejarán de creer. Y para ser sincero, muchos adultos todavía no creen que Papá Noel no exista (risa). Aunque en muchos casos es difícil que la ilusión se mantenga, sobre todo como están las cosas y por tanta televisión que ven. Algunos niños ni se acercan a saludar y otros me preguntan que si de verdad soy Papá Noel.

- ¿Y para Usted, qué significan las Navidades?

Papá Noel: Para mí las Navidades significan todo. Es una mágica época del año en la que la familia se une en un ambiente maravilloso y las personas se desean lo mejor.

- ¿Usted causa gran alegría con los regalos, pero Usted también recibe algunos?

Papá Noel: Le acabo de decir que recibo millones de cartas con deseos, sobre todo, sinceros que me gustan mucho. Los recuerdo durante mucho tiempo y los mantengo siempre en mi corazón. Casi todos los niños desean que tenga la salud muy fuerte y que sea feliz.

- ¿Para Papá Noel qué sería el regalo ideal?

Papá Noel: El regalo más importante para mí serían sonrisas felices de los niños y luces alegres en sus ojos y el cumplimiento de todos sus sueños queridos y muy esperados. Y, sin embargo, con todo mi corazón deseo que la vida en la Tierra sea pacífica y tranquila. Que sea el mundo bueno y hermoso.

- Siempre he querido preguntar a Papá Noel… (risas). ¿Cómo entra a un hogar que no tiene chimenea?

Papá Noel: Papá Noel tiene sus secretos je-je-je-je-je. No todos los hogares tienen chimeneas pero tienen ventanas je-je-je-je-je.

- Para terminar… ¿Cómo pasa su tiempo en el resto del año, en los 364 días?

Papá Noel: Durante todo el año doy la bienvenida en mis fincas fabulosas del Polo Norte. Bajo mi patrocinio son un montón de festivales para los niños. Además me dedico a administrar dos fábricas: una de juguetes y otra de helado. Por supuesto paso el tiempo preparando la noche de Navidad. Este año tenemos mucho trabajo clasificando las numerosas cartas de los niños que piden sus regalos para el día de Navidad.

Muchas gracias por haber venido y le deseo buen trabajo y feliz Navidad.

(Por Olga Moiséeva, 1º Nivel Avanzado)





No hay comentarios:

Publicar un comentario