lunes, 12 de diciembre de 2011

Moscú, Rusia

(Por Yulia Altukhova, 1º Intermedio)

Moscú fue fundada en 1147. El nombre de la ciudad está asociado con el nombre del río Moscú que atraviesa la ciudad.

Antes, Moscú era importante y una gran ciudad. Además tenía una localización muy buena en la intersección de las rutas comerciales.

Ahora, Moscú es la capital de Rusia y la ciudad más grande de Europa, porque tiene más de 11 millones de habitantes.

Lo que no te puedes perder es visitar el Gran Teatro, que ha abierto sus puertas la semana pasada después de 6 años de reconstrucción. El Gran Teatro es el teatro de ballet y ópera más famoso de todo el mundo. Las entradas siempre cuestan muy caras y son escasas, por lo que tienes que comprarlas con antelación.


También te recomendaría pasear por la zona universitaria, con el edificio principal de la Universidad Estatal de Moscú, la mayor y más antigua universidad en Rusia. Camina hasta el mejor puesto de observación en Vorobióvy Gory, donde puedes ver toda la belleza de la ciudad.



Lo que más me gusta en Moscú es el puente de atrás de la Catedral de Cristo Salvador. Este puente peatonal se construyó recientemente. Se llama Patriarshiy y es muy popular entre los amantes jóvenes. Me gusta pasear por allí y ver el tráfico desde el puente y disfrutar la vida de la ciudad por la noche.

Lo que menos me gusta es el tráfico. Es un problema muy grande en Moscú. Puedes ver tráfico a cualquier hora, incluso por la noche. El embotellamiento más largo de 68 kilómetros fue en 2008 y duró 8 horas. Las moscovitas pierden sobre 2.5 – 3 horas cada día en los embotellamientos.

De allí, me traería una lata del caviar. Me gusta más el caviar rojo y en España cuesta muy caro y la calidad no tan buena como en Rusia. También me traería miel. Hay muchos apicultores en Rusia que venden miel natural con sabores diferentes en las ferias anuales.
De aquí, me llevaría el vino. Me gusta más el vino de Rueda y Cataluña. El vino español cuesta varias veces más caro en Rusia. Además, Rusia no es un país productor de vino y la calidad de sus vinos es más baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario