miércoles, 14 de diciembre de 2011

Perm, Rusia

(Por Anastasia Kurovskaya, 1º de Intermedio)

Perm es la última ciudad de Europa, la más al este. Está a los pies de los montes Urales. Antes, en el año 1960 había 650 mil habitantes. Ahora, en Perm hay más o menos un millón de habitantes. Lo que no te puedes perder es ir a ver una cueva de hielo que se llama Kungur y está a 80 km. de la ciudad. También hay otra cueva que está a 4200 metros bajo el agua y se llama Ordinskaya. Te recomendaría ir al museo Regional, a ver la Galería de arte. También hay un museo, Perm-36, que es un campo de prisión gulag, un monumento histórico y político. Lo que más me gusta es un museo etnológico, Khokhovka,que está a 45 km. de Perm. Son arquitectura y monumentos de madera de finales del XVII que están al aire libre. Allí te sientes como si estuvieras en otro mundo. Lo que menos me gusta es que la ciudad parece gris. De allí me traería algo hecho de piedras semipreciosas como un cuadro o un imán. De aquí me llevaría un icono de la virgen del Pilar y una paellera.

1 comentario:

  1. Hola, estuve en Rusia hace cuatro años, pude visitar la capital y Sas Petesburgo, me impactó más que nada este país inmenso por conocer algo su historia y por el respeto que ésta me merece en cuanto al sufrimiento del pueblo y su lucha por un mundo más igualitario. Aparte de sus bellezas históricas, su arte único, su clima estricto...lo que más me llegó al alma fue su gente, la gente de la calle, su forma de ir, su físico, su resistencia.
    Sencillamente croe que el pueblo ruso, sus gentes, es uno de los más desconocidos y bellos del mundo.
    Un abrazo, camarada.

    ResponderEliminar