viernes, 2 de diciembre de 2011

A una famosa pastelera

Diana:Usted ha hecho evolucionar enormemente la pastelería de su país.¿Cómo lo ha conseguido?
Pastelera Olena:Bueno,me gustan las presentaciones.En cada uno de los pasteles o de las tartas que hago deposito toda mi alma. Lo más importante es la utilización de ingredientes naturales. Nada de aditivos ni conservantes.

Diana:¿Qué supone recoger el Premio al Mejor Pastelero del momento?
Pastelera Olena:Me siento muy orgullosa.Me han valorado muy por encima de mi valor real.

Diana:Se considera que los mejores pasteleros son los hombres.¿Es dificil competir con ellos?
Pastelera Olena:La verdad es que son muy buenos cocineros y también pasteleros, pero somos algunas mujeres las que destacamos en este campo.

Diana:¿Cómo puede definir su pastelería?
Pastelera Olena:Un sitio alegre y soleado,donde siempre encontrarás algo dulce para tí y para tu familia.Un sitio melodioso de aromas,asociado a todas las fiestas del mundo.

Diana:¿Cómo alimenta su espirítu creativo?
Pastelera Olena:Mi espíritu se alimenta de muchas cosas y de muchos sentimientos: los sonidos de la naturaleza,sueños de azúcar,las sonrisas de los niños,los besos de la lluvia,las caricias del sol,depende del momento.

Diana:¿Qué es lo que todavia no ha realizado?
Pastelera Olena:Me gustaría enormemente hacer una tarta grande para todos los niños que no tienen la oportunidad de comer dulce, los niños olvidados de tantos países pobres y brindar por conseguir sus sonrisas.

Diana:¿La crisis económica actual influye en su trabajo y en las ideas creativas?
Pastelera Olena:La crisis económica,me parece,influye en todos los ámbitos.Ahora,antes de hacer el pedido de una tarta enorme,la gente se lo piensa y normalmente la pide más pequeña.Pero no voy a quejarme,la vida
sique teniendo muchas fiestas.Lo único que debo hacer es buscar cosas más sorprendentes,con una presentación espectacular, pero no tan caras.

Diana:¿Cómo ve el futuro de la pastelería en España?
Pastelera Olena:¿El futuro de la pastelería?Vivo del hoy y disfruto haciéndolo para hoy.

Diana:¿Tiene algún proyecto nuevo? 
Pastelera Olena:Como le he dicho antes, me apetece llevar a cabo la idea de hacer una tarta enorme para niños pobres.Trabajo en ello.

Diana:¿Cuál es su postre favorito?

Pastelera Olena:Mi postre favorito son las tortitas con nata y chocolate.Mi dulce preferido... es mi marido

(Por Diana y Olena, 1º Avanzado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario