jueves, 15 de marzo de 2012

Silvia

Hoy día la mayoría de la gente vive siempre deprisa, sin tener el tiempo para descansar o hacer lo que le gusta y está, o por lo menos se siente, muy estresada. Creo que sea importante y útil aprender métodos de ralajación y meditación que pueden ayudarnos cuando necesitamos liberarnos del estrés y de las preocupaciones cotidianas. El yoga puede ser una gran ayuda, para el fisico y para la mente, pero solo si practicado bien. Cuando algo que pertenece a una cultura llega a otra cultura muy diferente, se corre el riesgo que pierda su sentido original. El yoga aparece en muchos gimnasios entre cualquiera actividad deportiva, o en anuncios publicitarios, pero es algo que tiene una origen y unos valores que son más antiguos y más profundos. Es importante que la persona que lo enseña pertenezca a esta cultura o la conozca muy bien, para que las personas que lo aprenden puedan entender su verdadero significado. Tendríamos que respetar más lo que no conocemos.

Silvia Macchia, 2º Avanzado

1 comentario:

  1. Isabel Moreno Fernández20 de marzo de 2012, 11:23

    Hago yoga semanal desde hace cuatro años, me lo da un maestro de 78 años, cuando salgo de dar mis clases en el insti dos veces por semana me acerco, he de ir al pueblo de al lado, si fallo un día lo hago en casa; la tabla de ASANAS, ejercicios de yoga, me la sé de memoria, suele ser siempre la misma, así entras en una repetición creativa, pues nunca está igual el cuerpo ni la vida que llevas, la repetición ayuda a entrar en una dinámica de centramiento y relax, además el hacerlo te da un plus de satisfacción porque RESPIRAS de forma consciente, hondo, lento, tranquilamente.
    Cuando llego a casa hago sin pensar y siempre acierto, no hay planteamiento previo a la acción y eso descansa el cerebro y fortalece el cuerpo, además el tono anímico es natural, casi perfecto, no necesitas, no echas en falta, estás bien y punto.
    Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar