sábado, 14 de abril de 2012

Ghadir

Angelina Julie, Shakira, Beyonce y otras más son todas demasiado guapas, famosas y casi perfectas.

Nos sentamos delante de la telé y empezamos a recibir inconscientemente los signos que hoy en día identifican la belleza. Me refiero al estar delgadita, tener una piel suave, un pelo brillante y perfecto, incluida la ropa elegante que decora el cuerpo de estas famosas.

¿Realmente a todas las mujeres les importa su belleza física? ¿Todas están preocupadas por su físico o valoran otras cosas más?

El número de las mujeres que se preocupan por su físico esta incrementando cada día más y esto mismo hace que la cirugía plástica tenga un éxito permanente. Pero aquí, algo que me parece muy importante e interesante que debo contar por el hecho de que siempre me llamó la atención en mi país Líbano. Una de cada dos mujeres que acuden a la cirugía plástica no sale satisfecha o bien dicho convencida de que no necesita realizar otra operación sino que sale pensando en la próxima.

Sí analizamos esta situación con más profundidad, podemos decir que el problema esta en el nivel de la satisfacción que tenemos mentalmente con nuestro cuerpo. No confiamos en que nuestra belleza interna es más importante que la externa y por eso mismo solemos buscar el refugio en la cirugía plástica.

Si hay que echar la culpa a algo, la deberíamos echar a la educación que recibimos. Palabras como mona, guapa, atractiva, elegante y perfecta son las palabras con las que nuestra sociedad nos conquista el oído.

No sé, pero quizás a veces somos realmente débiles delante de la belleza externa más que la interna y quizás sea por que con una primera vista somos capaces de reconocer la belleza física, en cambio necesitamos mucho más tiempo para poder reconocer la belleza interna y esto afecta a nuestras ideas sobre como queremos que nos juzguen.

Ghadir Mouin El Ghafari

3 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante tu análisis, Ghadir. Es cierta esa observación que haces sobre que le damos importancia al físico porque es lo que salta a la vista en un primer momento, pero claro, no deja de ser ésa una apreciación muy superficial por parte del que mira. Como seres humanos, dotados de raciocinio y sensibilidad, debemos ir más allá de las apariencias en busca de la verdadera belleza que es la que, en definitiva nos llena, nos satisface plenamente.
    ¡Ah! y te felicito porque ya has alcanzado un muy buen nivel en español, lo que te permite tratar temas en profundidad.

    ResponderEliminar
  2. ...no creo que se haga uno la cirugía plástica para ser más bello sino para ser menos viejo, que es otra cosa bien diferente; estamos en una cultura, y hablo de siglos, que teme a la muerte y más al envejecimiento, rechaza a ambos de plano y para siempre, veo pues en parte lógico hacer ese retoque, lo justo y necesario y cuando llegue realmente el momento...depende de cómo envejezca cada uno.
    Lástima que la crisis encarezca este asunto, pero sino opino que la s. social debería de encargarse de sanear la vejez cabalgante de algunos.
    Isabel desde Barcelona

    ResponderEliminar
  3. Me hace mucha ilusión ver sus comentarios:Isabel y Gelovira.
    Muchas gracias por su interes de leer mis redacciones y comentarlas y espero estar siempre a la altura de poder tratar temas interesantes con un idioma tan rico como el español :)

    ResponderEliminar