jueves, 18 de octubre de 2012

Carolien

 Llega la cámara que convierte tu vida en un ‘reality’ 

La moda de acoplar cámaras a la cabeza o de colgarla del cuelle es para mucha gente una gran mejora tecnologica. La idea de grabar todo que la persona ve o que le pasa es algo de ‘ahora’, algo necesario porque es de moda de enseñar a todos los amigos que haces en el momento. Sí, la cámara es interesante para los que quieren grabar fotos si quieren tener las manos libres, pensando en deportes o actividades donde se necisita las manos. A mí me aprece la pregunta ¿Pero por qué queremos grabar todo, pero todo que hacemos? Estamos en la época donde es necesario enseñar tu vida a los demas; en los redes sociales y convertir nuestra vida a una vida en internet. ‘Hacer reality de tu propio vida’. ¿Convertir tu vida en un ‘reality? Es que, ¿no vivimos ya en un reality? Vivo ahora, esto es reality, ¿no? Para qué quiero convertir mi vida a otra vida ‘reality’. Quizás no me entero de la moda, quizás estoy ya demasiado ‘mayor’, pero no veo la necesidad, la importancia y la lógica de cambiar la vida en reality, ya vivimos en reality!! ¡Despiertese!

Carolien Chehab, 1° Avanzado 

1 comentario:

  1. Isabel Moreno Fernández19 de octubre de 2012, 9:41

    Tienes razón, se vive cada vez más hacia afuera de uno mismo, y es lo que al sistema le interesa, que nos perdamos por ahí...porque así es mucho más fácil controlarnos, sin saber realmente quienes somos sino estando pendientes del vecino.
    La técnica es útil y bella hasta cierto punto, siempre que la dominemos y no ella a nosotros, pendientes de su consumo.

    ResponderEliminar