domingo, 16 de diciembre de 2012

Carolien

Cuento chino 

Erase una vez un castillo que era de la reina Amanda y su marido Esteban. Era un reino muy tranquilo y pacifico. Todos los habitantes eran felices y respetaban la reina y rey. Pero un día el rey se murió. Bueno, si se murió o si alguien le ha matado esto no era claro. La reina era una viuda y era muy triste. Hicieron un grave para el rey Esteban con su espada favorita. Siempre llevaba la espada que era la espada real, era la espada del padre de la reina Amanda y el se la había dado cuando se casaron Amanda y Esteban. La reina era tan triste que se retiró a su cuarto. Porque su amor se ha muerto y ella no tenía niños. Vio su futuro como una pesadilla. 

Un día, 
mientras ella estaba poniendo maquillaje para esconder su tristeza, de repente apareció un mago del oriento en una alfombra volante delante su ventana. Amanda no lo podía creer. Se acercó a la ventana para verle de cerca. Le preguntó: ¿Quién eres? El mago respondió: ´Soy el mago del oriente, me llamo Abdul, y sentí su tristeza reina Amanda, su tristeza profunda había llegado hasta el este y vine directamente a usted para informarse´. ¿Informarme sobre qué? preguntó la reina. El mago dijo: ´Lo siento de informarse de que su marido, el rey Esteban, no murió de una enfermedad, se murió porque una bruja le había transformado en una rana ´. ¿Y cómo sabes esto, señor mago? pregunto la reina. ´Tenía una visión y vi que la bruja le dio un anillo con un olor venenoso y se transformó en una rana, aquel día cuando usted visitó su hermano´, dijo el mago. Después de esas noticias la reina se puso todavía mas triste y empezó a llorar. La reina agradeció el mago y le dio un bolso lleno de oro y se fue, dirigido al este.

De pronto, una hada apareció en su cuarto dijo a la reina que el rey está todavía vivo pero que puede encontrar el rey en el bosque. La hada explicó a la reina que si le da un beso a la rana, el rey Esteban, antes de las doce por la noche que se convertirá al rey, como antes. Mientras la reina se estaba preparando, dio el orden a su guardaespaldas que prepare el carro. El guardaespaldas corrió a los estables y para cumplir su orden lo más rápido que pudiera. 

Cuando llegaron al bosque habían muchos cazadores que miraban quién entró al bosque. Un cazador, que era el jefe del grupo de cazadores, con el traje típico de Escocia, preguntó a la reina que podía hacer para ella. ´Busco una rana verde con unas manchas negras en la espalda y que lleva una corona´, dijo la reina. El cazador, con la pistola en las manos, pensó y respondió: ´Lo he visto, pero no me acuerdo donde.... Si me invitas a una cena un su castillo, quizás me acordaré´. La reina aceptó la propuesto del cazador y el cazador dijo que ya se ha vuelto al castillo. Amanda miró al reloj y vio que era casi las doce. Todos volvieron al castillo rápidamente y allí estaba la rana: esperando en la puerta. La reino corrió, como nunca había corrido, saltó y le dio un beso. De pronto, una explosión de estrellas ocurrió y la rana se ha vuelto en el rey. Las campanas del castillo sonaban y el rey y la reina se daban cuenta de que todo era normal. Desde aquel día todos fueron felices y comieron perdices.

Carolien Chehab

No hay comentarios:

Publicar un comentario