sábado, 19 de enero de 2013

Coronados

Nuestra última excusa para sellarnos todos un poco más fue juntarnos a cenar. Y pasarnos de mano en mano un diploma a todo color y certificar de paso, una por una, las cualidades más destacadas de este Departamento, las cuales, reunidas en una sola pieza, hacen de este Departamento lo que realmente es: 

1. Elevada transparencia. 
2. Alta resistencia al impacto. 
3. Resistente a la intemperie. 
4. Sin envejecimiento apreciable en diez años de exposición exterior. 
5. Excelente aislante.
6. Ligero. 
7. De dureza similar a la del aluminio. 
8. Se repara muy fácilmente. 
9. De fácil combustión, no se apaga al ser retirado del fuego. 
10. Sus gases tienen olor afrutado y crepita al arder. 
11. No produce ningún gas tóxico al arder. 
12. Es un producto muy seguro. 
13. Gran facilidad de moldeo. 
14. Existe en numerosos colores. 
15. Para doblarlo hay que aplicar calor. 
16. Gran resistencia al ataque de muchos compuestos. 

No hizo falta darle un mordisco ni prenderle fuego al trofeo para dar por buenas todas las propiedades anteriores, contenidas en la definición que la Wikipedia da para el polimetilmetacrilato, el material de nuestro preciado trofeo.


Lo cierto es que no nos sobró tiempo para experimentos, porque la conversación nos pierde y porque aquella fue una noche para disfrutar de otro tipo de deslumbrantes tesoros.



De dos inagotables minas.


Y de la mejor mano de cartas. Que no tiene nada que ver con la vulgaridad de un póquer, en el que todas las cartas son iguales, sino con la combinación más rara y la más valiosa. Cinco seguidas del mismo palo, del 10 al as. Conocida en las mesas de apuestas como escalera real o flor imperial. Y lo preparamos todo sin olvidar nuestras fuentes, las de inspiración y las que nos han dado de beber en estos años blogueros. Con María Ángeles y Feli, druidas de ese bar de tenístico nombre, 40/15.


Así que empezamos con una ensaladera de plata, como en la Davis. 


Y terminamos con dos brillantes joyas,


una Copa

y la clásica Banda, que no era de tafetán bordado pero valía más. La distinción honorífica, impuesta por Melendibrox, recayó en ¿Mr. Camiseta Mojada?, ¿Mr. Blog?, ¿Mr. Dondenunca?, ¿Mr. Pasa?, ¿Mr. Nada?...


El Dream Team al completo, con Xavi tras la cámara y coachers entrenadores incluidos –el ya citado y Yoëlbisbal-.


Y la Supercopa, para el que llegó hasta el final. Aunque hubo quien prefirió, acorde con la noche, poner broche con una coronita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario