lunes, 28 de enero de 2013

Sonia

Las matemáticas cada día son más importantes y avanzamos en el mundo de tecnología gracias a ellas.Hay que aprenderlas para poder movernos en el mundo de números y formulas.Hoy en día los niños nacen con los ordenadores ,cosa en en nuestra época tan apenas los conocíamos. 

Día a día nos enfrentamos a ellas en la escuela,en la oficina, en la calle nos rodean y necesitamos utilizarlas, son las letras del futuro, tienen un idioma universal entre tanto idiomas que hay en el mundo.Los científicos de todo el mundo se pueden comunicar entre sí sin hablar el mismo idioma ,comparten información utilizando el idioma de los números. 

Se van a sustituir los apuntes por pantallas de ordenador ,los libros por libros electrónicos ,las bibliotecas por información de la web todo eso por culpa de las matemáticas las que van a dirigir la vida de nuestros hijos, queremos o no es el futuro, el futuro de un juego de números en que no hay perdedores solo ganadores.Los que saben jugar participaran los que no saben estarán apartados.El juego de las matemáticas es para los que quieren aprender ,para aprender estudiar.

Sonia Gerasimova

1 comentario:

  1. Isabel Moreno Fernández30 de enero de 2013, 8:47

    La estructura del cosmos es numérica y a la vida cotidiana también la sotienen los números, de acuerdo, pero esto existe así desde la eternidad, mira a Pitágoras. Cambia la forma de vida y no es para tanto (la vida es movimiento) es un nuevo idioma informático y hecho de las mismas palabras de siempre, se adapta a cada idioma, a cada cultura.
    Evoluciona la técnica y está bien, siempre existió el llamado progreso técnico, pero éste no nos acecha ni nos rodea. como nos dices, ni tanpoco hay que enfrentarse a ello, como comentas, ni creo que en la vida haya ganadores o perdedores, como nos dices.
    El cerebro humano está preparado para responder a los cambios de forma natural y a su ritmo, nos adaptamos sin aspavientos.
    El elemento humano con el que cada cual cuenta es mucho más rico y esencial que todo el avance técnico, pero hay que decubrirlo.

    ResponderEliminar