jueves, 21 de febrero de 2013

Olesya

Perfumes: el aroma de la alquimia. 

¿Con qué palabra asociamos cuando pensamos en el perfume? La fragancia, el aroma- los que cado uno elige a su gusto. Hoy en día existe un montón de perfumes con fragancias artificiales y nos olvidamos de otro aroma de olor natural, el que cada persona tiene de nacimiento. El olor natural de las mujeres y los hombres está formado dependiendo de muchas razones, y una de ellas es la particularidad del sistema hormonal e inmunológico de cada persona. El olor individual determina una atracción diferente en cada uno de nosotros. Por ejemplo, en opinión de los hombres, piensan que olor natural de la piel de una mujer tiene tanto atracción como su belleza. El olor personal es un arma poderosa. 

En la antigüedad cuando no existían los perfumes las mujeres antes de una cita con un hombre tomaban baños con hojas de rosas para dar un toque de perfume a su piel. Con el tiempo los alquimistas encontraron la forma de sacar los aceites esenciales de las hierbas y las flores. En esa época mujeres y hombres empezaron a usar diferentes mezclas de aceites. 

El mundo de la perfumería ha evolucionado tanto que hoy en día existe infinidad de ellos en el mercado, todo esto gracias a las miles de diferentes flores que se encuentran en la naturaleza junto con algo de química aportada por los científicos. 

Desde el punto de vista práctico, el uso de los perfumes persigue diferentes metas, una es neutralizar el mal olor, otra- potenciar la energía sensual. Además, hoy en día, existen perfumes con feromonas que ayudan a la atracción sexual. 

Cada persona elige su perfume dependiendo de su personalidad y su estilo de vida. 

Kurlykova Olesya
Curso Avanzado1

No hay comentarios:

Publicar un comentario