jueves, 7 de marzo de 2013

Qingqing W.

(enlace al artículo de El País)

Los excesos se pagan

Puede que el Bikram Yoga sea bueno: hace el cuerpo más flexible; elimina las toxinas através del sudor; quema grasas a fin de adelgazar. Especialmente, es posible que sea bueno para algún deportista. pero estoy de acuerdo con el autor del texto que dice que el ser humano nació para caminar con los pies sobre la tierra y no con las manos sobre la pared.
A pesar de los beneficios del Bikram Yoga, desde mi punto de vista, es un tipo de yoga peligrosísimo. Cuando soportamos temperaturas cercanas a los 40 grados, ya nos sentimos muy incómodos, si encima practicamos yoga durante hora y media bajo esa condición, la incomodidad aumenta.
Sudar es bueno, porque la piel es uno de los órganos para eliminar liquidos nocivos. No obstante, no considero que sea bueno sudar demasiado y muy frecuentemente. Esto puede provocar la caída de pelo y deshitratar el cuerpo, entonces se puede desembocar en un golpe de calor o en un calambre por calor.
Además de este tipo de riesgo, existen otros que no todo el mundo puede evitar. Es probable que el calor ayude a doblar y a estirar mejor el cuerpo. Sin embargo, doblarse hasta lo imposible no sólo produce dolor, sino que también hace daño al músculo o tendón. Antes de leer este texto, no había oido nunca poder hacer ejecicios bajo esa condición. Sólo lo encuentro en las novelas de arte marcial chino. Algún personaje, para superar una técnica suele entrenar encima de fuego o en un sitio de frío extremo. Esto no es normal que realicen  seres humanos.
Pues pieso que practicar yoga mejora el equilibrio del cuerpo, tranquiliza la mente gracias a los ejecicios de respiración. El cuerpo de humano tiene su limite. Los extremos nunca son buenos. De hecho, una vez vi un reportaje sobre la vida de una acróbata famosa, mostró cómo tuvo que dejar su carrera a causa del dolor del cuerpo dedido al exceso de entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario