jueves, 28 de marzo de 2013

Qingqing W.

(Enlace al artículo de El País)
El amor es simple
Al leer este titulo, me he quedado pensativa. ¿ La verdad existe el amor eterno? En este momento, en mi mente han surgido una y otra historia de amor verdadero.
¿Podemos decir que una pareja felizmente celebrando sus 50 años de aniversario de matrimonio y hasta la muerte los separe, no es un amor eterno? La pena es que hoy en día haya tantos divorcios por buscar el supuesto romántico amor.
De hecho, en nuestra historia había inmensas histrorias de amor admirable. Curiosamente, poca de ellas eran románticas. Eran simple, con confianza, respecto e iguandad. En efecto, el amor eterno se establece la besa de amor verdadero. La primera fase de amor, muestra de ramance y emoción. Conforme va pasado el tiempo, el amor se mantiene con otros sientimientos: un apoyo, una compañia, una tolerancia, incluso una dedicación.
Por supuesto, el amor no puede ser siempre ofrecer, sino también recibir: un sencillo desayuno que te prepare, un consuelo que te dé cuando tienes un mal momento........ La verdad, el amor no es siempre decir:" te quiero", " te amo todo mi vida", tampoco es un ramo de flores, un valioso regalo a pesar de que el amor necesita el catalizador. un abrazo de sorpresa, una mirada amorosa puede que sean mejores catalizadores de amor.
Por  cierto, el amor admite la discución, pero no la queja, ni mucho menos el desprecio. A mi me gusta un canción china que dice: "lo más romántico es que imaginando que poco a poco vamos envejeciendo juntos hasta que nos convertimos en ancianos y no podremos mover nada, yo sigo siendo tu corazón......".

1 comentario:

  1. Isabel Moreno Fernández29 de marzo de 2013, 9:29

    Reducir la eternidad del amor a la experiencia de miles y miles de parejas "eternas"en la historia del mundo...me parece muy bello y certero...pero a la vez fraccinario e incluso un poquito encerrarlo en algo muy chico, diminuto.
    ¿Cómo catalogar a la fuerza energética origen de todo lo vivo? pero bueno, el humano necesita de los adjetivos, así se siente más seguro...al parecerle que controla algo más el mundo.

    Isabel

    ResponderEliminar