jueves, 13 de junio de 2013

Carolien C.

Lo feo es bonito, esto es lo que está escrito en el artículo. Si es verdad o no, no lo sé, pero lo que entiendo del artículo es que es una moda pasajera. Unos diseñadores, creadores, ´pensadores libres´ o ´marca modas´ crean una visión o una moda pasajera y si lo hacen bien, mucha gente la sigue. Después de recibir la ´moda´ hay que decidir: ¿esa moda es ridícula o aceptada?. ¿Quién lo decide? Generalmente los gurús de la moda, la ´alta costura´, las revistas y al final el público; nosotros. 

Ahora dicen que lo feo es bonito, pero a veces no hay ningún sentido común para defender una moda que es totalmente absurda. No voy a dar mi opinión sobre la pasión por lo feo, pero lo que me sorprende es que hay casos en los que algo puede ser tan feo, que esa cosa se transforma en algo ´bonito´. Por supuesto esto no vale para todo. La visión de hoy en día, la pasión por lo feo, no sirve para la ropa bajo mi opinión. Lo que sí me gusta es lo que hacen en el arte y en los blogs en internet. Los artistas cogen unos objetos feos y los transforman en arte, casi en algo ´bonito´. A la vez puedes discutir qué es feo y qué es bonito. De todos modos, esto es una discusión eterna e infinita. 

También hay algunos blogs con fotos, del escritor del blog o de los usuarios, que las publican. Generalmente son imágenes que la gente opina como algo ´feo´, pero si las miras con más dedicación y paciencia, podrías ver algo artístico.... ¿algo bonito? Quizás con la mente un poquito más abierta podremos ver lo que otra gente intenta enseñarnos. 

Al final, todos tenemos nuestros gustos, algunos dicen que algo es feo, otros lo ven como algo bonito. Menos mal que todos tenemos nuestros gustos, porque si no sería un mundo muy aburrido.

Carolien Chehab

No hay comentarios:

Publicar un comentario