viernes, 22 de noviembre de 2013

Raviolis chinos

 Por Chinchin

  Los raviolis chinos es un plato muy típico de China. Tiene una larga historia, tanto en el norte como en el sur. En el norte, es tradicional comer raviolis en Nochevieja y en Año nuevo, porque la forma de los raviolis es como el antiguo oro (Jinyuanbao) y los rellenos son valiosos. La gente desea tener un próspero año, felicidad y reunirse de nuevo con la familia. En el sur, sin embargo, no tenemos tal costumbre, pero es un plato que sirve para desayuno, comida y cena.
  Comer raviolis chinos no sólo es gastronomía china, sino cultura china.

Tiempo: unos 3horas

Dificultad: conseguir el punto de la masa y el relleno

Número de Comensales: 6

Ingredientes: 1kg de harina, 500gramos de cebollino chino, 1kg de carne picada, sal, vino de arroz, aceite de sésamo, azúcar, salsa de soja, glutamato, jengibre, pimienta, vinagre de arroz, ajo.

        1.   Modo de preparación de la masa
Se pone en un recipiente 1kg de harina. Se incorporan 500cl de agua y se mezcla bien hasta que no se pegue en la mano. Se estira la masa y se añade un poco de harina a la superficie de la masa. Se amasa hasta que quede elástica y se guarda en una bolsa para que no se seque.
       
        2. Modo de preparación de los cebollinos chinos
Se limpian los cebollinos. Se cortan muy finos. Se ponen en un recipiente los cebollinos cortados. Se añade una pizca de sal y se amasan con la mano hasta que estén blandos. Se compactan con las manos para sacar el jugo. Es aconsejable guardarlo para después.

       3. Modo de preparación del relleno
Se pone en un recipiente 1kg de carne picarda. Se añade una cucharada de sal,  una cucharadilla de vino de arroz, salsa de soja, azúcar, aceite de sésamo, una pizca de glutamato, jengibre picado, pimienta, y el jugo de los cebollino. Se mezclan con un palo girando en la misma dirección. Después, se añaden los cebollinos cortados. Se mezclan de nuevo también en la misma dirección.

      4. Modo de preparación de los raviolis
(1.) Se coge un trozo de masa y se hace un churro.
(2.) Se corta en rodajas de 1.5cm girando por cada corte. Cada rodaja se aplasta con la palma de la mano y se estira con un rodillo de fuera hacia el centro girando de vez en cuando hasta obtener un círculo (como una pasta redonda)
(3.) Se pone una porción de masa estirada en la mano y se añade una cucharadilla de relleno en el centro de la masa. Se dobla por la mitad y se convierte en semicírculo. Se cierra presionando el borde, primero el centro, después se frunce del exterior hacia el centro.

      5. Modo de cocinar
(1.) Cocido
 Se pone en una olla grande agua a hervir con una cucharada de sal. Cuando hierva, se echan los raviolis y se dejan hasta que el agua vuelva a hervir. Se añade un vaso de agua y se dejan hasta que floten y se expandan. Se sacan con una espumadera. Se ponen en un plato.
(2.) Plancha
Se pone una sartén con aceite. Se colocan los raviolis y se dejan unos 2 minutos. Se añade un poco de agua para que no se quemen y se dejan unos 10 minutos a fuego medio hasta que estén dorados por debajo. Se ponen en un plato.

       6. Modo de comer
Se prepara una salsa de soja con un poco de vinagre, aceite de sésamo, una pizca de azúcar y un poco de ajo picado para untar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario