http://forbesmagazine.es/actualidad-noticia/francia-te-pagan-mas-por-ir-trabajar-bicicleta_1420.html
Muchas personas que viven lejos de sus lugares de trabajo tomaron la decisión de empezar a ir en bicicleta.
Hasta no hace mucho tiempo, ver un hombre de traje en bicicleta era algo que no se le había cruzado por la cabeza a nadie. Hoy, en día, podemos ver muchas personas a eso, trajeando yendo al trabajo. Ir en coche significa tener que enfrentarte con el atasco, con mucho tráfico, pagar fortunas por estacionamiento si vas en transporte público y, lo peor de todo, muchas veces se termina tardando más. Mientras tanto aquellos que andan en bicicleta pueden pasar sin demasiados problemas por lugares llenos de peatones e ignorar por completo más manifestaciones. Esto sin contar que vas estar ayudando mantener la ciudad más habitable, ahorrando dinero a la sanidad pública, dinero al estado y a tu bolsillo ya maltrecho por esta crisis y "tantos impuestos que no sabemos realmente a donde van", y finalmente, mejorando tu estilo de vida gracias al ejercicio diario.
En algunas de las ciudades más importantes del mundo como Barcelona, París, Nueva York, Amsterdam este medio es más importante que el coche.
El día 21 de enero de 2014 el Gobierno de Francia ha propuesto que aquellas personas que vayan al trabajo en bicicleta, sean recompensadas con un sueldo extra. Al principio se ganaría unos 21 céntimos de euro por cada kilómetro que se recorre del domicilio al puesto de trabajo.
Es decir, que cuanto más lejos te encuentres del trabajo, más dinero cobrarás con esta propuesta. Parece que el gobierno francés se va a gastar dinero en lanzar esta medida para que las calles estén más acondicionadas para los velocípedos y para pagar a quienes adopten la medida. Pero también espera que el ahorro sea de millones de euros en cuestiones como salud ambiental y la de la población que hará más deporte.
En España en mes de octubre del 2013, el plan PIMA ofrecía una ayuda de 200 euros por la compra de una bicicleta eléctrica para impulsar el uso de las dos ruedas. Aunque finalmente terminó obteniendo menos fondos de los previstos. Al mismo tiempo, un diputado del PSOE, Odón Elozar, pidió que se rebajan los impuestos en la compra de una bicicleta del 21% al 10%. Pasos pequeños en comparación con los vecinos franceses.
Ojalá que que la medida tomada del Gobierno francés llegue a más países porque las ventajas son para todos, para los trabajadores que van en bicicleta, para los que se quitan personas del atasco y para el medio ambiente.
Pero ¿ Y si te pagarán por ir en bicicleta al trabajo, lo harías ?
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